Accesorios de Rodillo para Bicicleta

Utilizar rodillos para entrenar ciclismo en casa es muy productivo, te ayuda, sobre todo, a mantenerte en forma y mejorar tus condiciones. Sobre todo en situaciones en que no puedes llevar tu bici a la calle. Hoy te mostraremos algunos accesorios para usar con el rodillo que mejorarán mucho más tu entrenamiento y tu experiencia.

Hay que ser honestos, por más novedosos que sea un rodillo, la experiencia de entrenar en casa jamás podrá igualar la sensación de practicar el ciclismo al aire libre.

Es decir, quizás en cuanto a exigencia física puede que sea asemeje bastante, pero en cuanto a comodidad, sensación de libertad y demás, hay mucha diferencia entre entrenar al aire libre y hacerlo en casa.

No obstante, algunas veces no tenemos otra opción, pues bien sea por falta de tiempo o porque las condiciones del exterior no son las adecuadas, debemos entrenar en casa.

Por consiguiente, lo mejor que puedes hacer para conseguir un entrenamiento en casa efectivo, entretenido y divertido, es conseguir un rodillo y algunos de los extras que te mostraremos a continuación. De esta forma, practicarás ciclismo en casa cómodamente, resguardando tu salud y manteniéndote en forma.

Ventilador

Ventilador para rodillo

Una de las mejores sensaciones cuando se anda en bicicleta al aire libre es el viento, pues te hace sentir libre y fresco, evitando que sudes en exceso. El problema de entrenar en casa, en una habitación cerrada, es que resulta inevitable sofocarse un poco por la ausencia de viento.

¡Pero no te preocupes! Existen ventiladores que pueden cumplir muy bien esta función. Personalmente recomiendo el ventilador Voxon, por diferentes razones que te describiré a continuación.

Características del ventilador Voxon

Para comenzar, el precio es excelente, teniendo en cuenta que es un muy buen ventilador, duradero y potente. Por otra parte, lo puedes fijar en cualquier pared, lo que es bastante útil si entrenas cerca de una y quieres que el viento venga directamente de allí.

No obstante, si prefieres colocarlo sobre alguna base o incluso en una mesa, no hay ningún problema, también se puede apoyar sobre alguna superficie. Este es turbo potente y utiliza tecnología de circulación.

Ver precio

La cabeza se mueve 90 grados, con 2 velocidades y hoja de 7 pulgadas. Y, lo mejor, es que gracias al diseño de sus 3 cuchillas, el ventilador no sólo es potente, sino que además es silencioso. El ruido que genera es de entre 38 y 55 decibeles, ¡tan silencioso como una biblioteca!

Esto es bastante útil y ventajoso, sobre todo si te has esforzado en comprar un rodillo silencioso. Pues, lo lógico es que el ventilador que utilizarás para refrescarte también produzca poco ruido, así podrás pedalear a gusto y sin molestar a tu familia o a tus compañeros de casa.

Como es habitual en la mayoría de ventiladores, el Voxon tiene tres niveles de velocidad. A baja velocidad es útil para leer, para embarazadas, para niños y ancianos.

VOXON Ventilador de Mesa, Ventilador Silencioso portátil con 3 Velocidades Ajustables Rotación de 90 ° de Ángulo, Montados En La Pared Ventilador para Oficina, Hogar, Viajes, Camping
Ventilador de pared y pie con tecnología de circulación, ventilador turbo potente.; La cabeza pivota 90 grados con 2 velocidades y hoja de 7 pulgadas.

La velocidad media ofrece mucha más frescura, ideal para momentos de acaloramiento. Por último, la velocidad máxima sirve para refrescar incluso a una familia, es muy útil en días de calor extremo o durante el entrenamiento.

Cuando utilizas el rodillo para bicicleta, lo ideal es utilizar el ventilador en velocidad media, pero va a depender también de tus gustos. Si quieres sentirte más fresco, con un poco más de viento, puedes utilizar el nivel máximo de velocidad.

¿Por qué deberías comprar el ventilador Voxon?

  • Es compacto, por lo tanto puedes ubicarlo fácilmente en diferentes sitios y también puedes guardarlo con facilidad cuando no lo uses.
  • Se puede colocar, tanto en una superficie plana, como elevado en una pared.
  • Es bastante silencioso.
  • Los niveles de potencia son adecuados para refrescar bastante bien en cualquier situación que lo necesites.
  • Estructura bien ajustada, no hay piezas flojas, tambaleándose o vibrando que puedan causar ruido innecesario.
  • El cable de conexión es suficientemente largo (2 metros aproximadamente).

Desventajas del ventilador Voxon

  • No gira por sí solo, permanece fijo. Tú debes ajustarlo en la dirección que quieres que envíe el viento, rotando su cabeza en su rango de 90 grados.
VOXON Ventilador de Mesa, Ventilador Silencioso portátil con 3 Velocidades Ajustables Rotación de 90 ° de Ángulo, Montados En La Pared Ventilador para Oficina, Hogar, Viajes, Camping
Ventilador de pared y pie con tecnología de circulación, ventilador turbo potente.; La cabeza pivota 90 grados con 2 velocidades y hoja de 7 pulgadas.

Alfombra para bicicleta

Alfombra para bicicleta

Este accesorio no está diseñado para mejorar la experiencia en sí, sino más bien para hacer que tu entrenamiento sea más cómodo y que puedas subirte a tu bicicleta sin preocuparte por hacerle daño a tu piso.

Pues, aunque algunos rodillos ya cuentan con sistemas que evitan el deslizamiento, a veces es inevitable que se muevan un poco durante un sprint muy potente. Esto puede ensuciar tu piso o incluso causarle feos rallones o marcas ¡No dejes que esto ocurra!

Mi alfombra favorita para utilizar con el rodillo es la Sportstech, pues es muy duradera, evita por completo el deslizamiento de la estructura, es fácil de doblar y almacenar y su color negro mate es bastante discreto.

Características de la alfombra para bicicletas Sportstech

Cabe destacar que esta es una alfombrilla multifunción, esto quiere decir que no sólo se puede usar con un rodillo. Puedes utilizarla para evitar que todo tipo de máquinas de gimnasio como caminadoras, bicicletas estáticas, escaladores, entre otras, dañen tu piso.

De igual forma, cuando practiques alguna actividad física o yoga, puedes emplear la Sportstech. Por ejemplo, resulta bastante útil para hacer abdominales, pues brinda un soporte adecuado a tu espalda.

Ver precio

¡Pero esto no es todo! Esta magnífica alfombra para bicicleta también absorbe el ruido y las vibraciones, contribuyendo a mantener un ambiente silencioso cuando entrenas. Asimismo, es resistente al sudor y repelente al agua, así que si derramas un poco de alguno sobre ella, no pasa absolutamente nada.

Esta alfombrilla multifunción tiene un grosor de 6 mm y su característico material evita que se deforme. De igual forma, puede soportar diferentes máquinas deportivas, independientemente de su peso.

Aun estando debajo del rodillo y de la bicicleta contigo encima, la alfombra no se deforma. Cuando termines de ejercitar se encontrará perfectamente, sin desniveles, manchas, hendiduras, etc.

¿Por qué deberías comprar la alfombra para rodillos Sportstech?

  • Viene en diferentes tamaños, tú puedes elegir el que sea más conveniente para tus objetivos.
  • Es discreta y cumple su función de forma impecable.
  • Es lo suficientemente blanda para no causar incomodidad al usarla y lo suficientemente dura para evitar que tú o que el equipo de entrenamiento se hunda.
  • Evita que durante tu entrenamiento el rodillo se deslice y cause estragos en el piso.
  • Reduce las vibraciones y el ruido que produce el rodillo.
  • Es impermeable y resistente al sudor.
  • Como es multifunción, no debes limitarte a usarla únicamente con el rodillo. Puedes hacer muchas más actividades físicas sobre ella o colocarla debajo de diferentes máquinas de gimnasio.
  • Se puede enrollar fácilmente para guardarla.
  • Es ligera, la puedes mover de un lado a otro sin hacer mucho esfuerzo

Desventajas de la alfombra Sportstech

  • Es más costosa que otras alfombras, aunque es la más completa de todas.

Soporte para tableta

Soporte para tablet

Todos sabemos que la tecnología está cada vez más ligada con el deporte. Son variados, tanto los dispositivos, como los softwares que puedes usar para complementar de diferentes formas tu entrenamiento. Hay apps y programas para establecer entrenamientos, otros para medir el rendimiento, otros de simulación, etc.

Si tú eres de esos que les gusta utilizar la tecnología mientras entrenan, entonces este accesorio es perfecto para ti. Un soporte para tableta es la forma más cómoda de entrenar y mirar un dispositivo al mismo tiempo, utilizándolo puedes colocar tu Tablet a simple vista sin mucho esfuerzo y sin incomodarte.

Ver precio

De esta forma, podrás no sólo ver lo que ocurre en su pantalla, sino interactuar con ella, entrar y salir de aplicaciones, etc. Es importante resaltar que el uso de la tableta no se limita a las aplicaciones de entrenamiento, sino que también sirve para entretenerte, ya que puedes reproducir series o películas mientras ejercitas.

De igual forma, puedes hacer incluso una video-llamada mientras montas tu bicicleta en casa, genial ¿no crees? Hay muchos soportes para tablets, pero el mejor y el que recomiendo para usar mientras se está entrenando en un rodillo, es el soporte Tendak.

Características del soporte Tendak

Este soporte es un accesorio imprescindible para usar con el rodillo gracias a su versatilidad. Debo mencionar antes que no sólo sirve para anclarlo a tu bici mientras entrenas, es mucho más versátil de lo que crees, puedes fijarlo en diferentes sitios que tengan un diámetro de entre 0,47 y 1,5 pulgadas.

Pero este soporte además de poder fijarse en diferentes sitios, también es capaz de sujetar una gran variedad de dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas cuya pantalla tenga un tamaño comprendido entre 4,7 y 12,9 pulgadas.

Ver precio

El soporte Tendak está hecho de plástico ABS, por lo que es bastante resistente y ligero. De igual forma, puede girar hasta 360 grados, por lo que brinda un ángulo de visión inmejorable.

Es fácil de almacenar, armar y transportar ya que es portátil. Para anclarlo en el manillar de tu bici no necesitas de herramientas, simplemente fijas el dispositivo al soporte y, a su vez, fijas este con el manillar de tu bici, ¡sencillo!

¿Por qué deberías comprar el soporte para tabletas Tendak?

  • Es muy versátil.
  • Es ligero y resistente.
  • Tiene almohadillas antideslizantes que mantienen el dispositivo fijo, para evitar caídas.
  • Puedes verlo desde cualquier ángulo gracias a que gira 360 grados.
  • Es compatible con una gran variedad de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas de las marcas más reconocidas como Apple, Samsung, etc.
  • También puedes colocar tu dispositivo móvil en un trípode o un monopié en caso de que el manillar de tu bici exceda el diámetro máximo.
  • Es portátil.
  • Fácil de instalar y quitar.
  • 2 años de garantía.
  • Permite la conexión de cable del dispositivo.

Desventajas del soporte para tabletas Tendak

  • Se limita a fijarse en estructuras inertes. Si lo fijas en una bicicleta en movimiento se caerá con total seguridad.

Cassette

Cassette 105

Por último, cerramos esta selección de accesorios imprescindibles para usar con el rodillo con una pieza que, más que un accesorio, lo vemos como un repuesto o una parte fundamental del mantenimiento de tu bicicleta cuando entrenas con rodillos.

Para ponerte en contexto, el cassette, también conocido como piñón, es un componente de la transmisión de tu bicicleta. Es importante mencionar que es uno de los elementos que sufre mayor desgaste a medida que pasa el tiempo y la bicicleta se usa.

Ver precio

Por ende, es necesario reemplazarlo con cierta frecuencia. Aproximadamente, se debe reemplazar cada tres cambios de cadena si estos se hacen cuando corresponde. Cuando llega el momento de cambiar el cassette de tu bicicleta por uno nuevo, yo recomiendo el cassette 105 de Shimano transmisiones.

Características del cassette 105

La principal característica resaltante del cassette 105 para bicicleta es que tiene 11 velocidades. Hasta hace poco esa cantidad de velocidades estaba reservada para profesionales, pero ahora esta transmisión está al alcance de todos.

Esta pieza cuenta con piñones de deslizamiento Hyper que tienen una configuración de dientes de computadora, diseñado con puertas de cambio contorneadas. Por otra parte, permite un uso eficiente de la energía, pues tiene un control de cadencia más fino.

De igual forma es ligero, pero a la vez rígido, gracias a que los piñones se cortan y perforan. Además, para reducir aún más su peso, los piñones más grandes están montados en un soporte de alineación ligera.

Ver precio

¿Por qué deberías comprar el cassette 105?

  • Es ligero y rígido.
  • Tiene 11 marchas.
  • Su precio es excelente.

Recomendaciones para alargar la vida útil del cassette

Para finalizar, como un plus te daremos algunas recomendaciones para hacer que el cassette de tu bicicleta dure más. Pues, aunque hace algunas líneas mencionamos que por lo general se debe reemplazar cada tres cambios de cadena, esto es relativo y dependerá de diversos factores.

Pero, siguiendo estos consejos puedes contribuir a que la vida útil de tu cassette sea más extensa.

  1. ¡Limpia la transmisión frecuentemente!

La suciedad puede causar mayor fricción entre la cadena y el cassette, lo que derivará en un desgaste prematuro de ambos. Por lo tanto, es recomendable que, antes de usar la bicicleta, elimines toda la suciedad que encuentres allí e incluso verifiques si estás todo correctamente lubricado.

  1. ¡No ruedes con la cadena desgastada!

Si ha llegado la hora de reemplazar la cadena, te recomendamos que lo hagas y, si no puedes por algún motivo, entonces no uses la bici hasta entonces. La razón es que, rodar con la cadena desgastada, hace que esta también desgaste otros componentes de la transmisión como el cassette o los platos.

  1. ¡Procura pedalear con una cadencia alta!

Es simple, a menor cadencia mayor desgaste del cassete. Y, por el contrario, a mayor cadencia, menor desgaste del cassette. Por consiguiente, procura que tu estilo de pedaleo sea con cadencia alta.

Shimano 105 CS580011128 - Cassette 11V.
Shimano-CASSETTE Shimano 11V.11/28 105; Cassette-Shimano; Única-Varios colores

¡Ya conoces los accesorios imprescindibles para usar con el rodillo!

¡Muy bien! Si ya tienes tu rodillo, entonces no olvides llevarte a casa algunos de estos accesorios para usar junto al rodillo, para que tu entrenamiento sea mucho más cómodo, entretenido e interactivo.

Por otra parte, si aún no adquieres tu rodillo para bicicleta, entonces revisa los demás artículos de nuestro sitio web, allí podrás encontrar los mejores rodillos para entrenar ciclismo en casa.

¡Esperamos que esta información te haya ayudado y que puedas entrenar desde casa sin que la cuarentena se interponga entre tú y tus objetivos!

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.