Los mejores Rodillos Elite

Cuando hablamos de las mejores marcas de rodillos de entrenamiento del mundo, es imposible no mencionar a los rodillos Elite. Pues esta marca italiana es, sin duda alguna, de las mejores del mercado mundial en cuanto a rodillos para bicicletas y en general accesorios para la práctica de ciclismo.

Por supuesto que esta fama y prestigio no es de gratis ni producto de la casualidad. ¡Nada que ver! la marca Elite Cycling, desde siempre, ha estado íntimamente ligada al ámbito ciclístico y más específicamente con el ciclismo profesional. Así es, al punto de que muchos de los equipos que participan en el World Tour tienen algún tipo de relación laboral o de colaboración con dicha empresa.

Rodillos Elite

De allí que la mayoría de los diseños de sus rodillos cada vez sean más innovadores y funcionales. Esto es: cómodos y efectivos, pues en su fabricación, estructura y prestaciones se toma en cuenta la opinión de expertos, es decir, los mismos ciclistas.

Por otra parte sus rodillos no están orientados sólo para el entrenamiento de los ciclistas de carretera sino también para los amantes de las mountain bike. Lo cierto es que independientemente del campo de acción que hayas escogido para practicar ciclismo, esta afamada marca es muy valorada dentro del ámbito ciclístico mundial dada la calidad y diseño de sus productos.

En rodillos para bicicletas Elite Cycling cuenta con una amplia gama que incluye rodillos de todo tipo, desde los tradicionales y sencillos rodillos de rulos, pasando por los fijos magnéticos y de fluidos, hasta los innovadores y prácticos rodillos de transmisión directa. Todos los cuales te brindarán entrenamientos efectivos y realmente espectaculares.

Pero prepárate, porque a continuación te brindaremos una guía con cuatro (4) de los mejores modelos de rodillos para bicicletas de la marca Elite Cycling. En ella podrás apreciar sus características, funcionamiento y prestaciones. Todos hechos con los más espectaculares diseños y la calidad que identifican a la prestigiosa marca italiana de accesorios y equipos para ciclismo.

Comparativa de los mejores rodillos Elite

Siempre es importante, al momento de tomar una decisión de compra, contar con elementos que nos permitan hacer una comparativa. Gracias a ello podemos, a menudo, determinar cuál es el producto que se adecua más a nuestras necesidades. Nosotros lo sabemos y es por esa razón que hemos decidido hacer esta guía con un Top 4 de rodillos Elite.

Los modelos seleccionados, son producto no sólo de nuestro criterio y experiencia, sino también de las ventas y opiniones de otros usuarios. Estas han sido brindadas en páginas de venta como Amazon.es o en foros en páginas webs. De esta manera podrás obtener, no sólo información teórica sobre determinado producto, sino también aquella derivada de la práctica. Es decir, del uso del equipo de entrenamiento o rodillo.

Lo que buscamos en todo momento, es que en caso de querer elegir y obtener un rodillo para bicicleta de la marca Elite, este reúna todas las características y prestaciones acordes con lo que necesitas o requieres.

En fin, ponte cómodo para que ingreses a un mundo de estupendos diseños, con los mejores materiales y las más variadas y funcionales prestaciones que te ofrece, en rodillos para bicicletas, la prestigiosa marca Elite.

Elite Turno

Rodillo Elite Turno

Comenzamos nuestra comparativa con una de las mejores opciones del 2020: el Elite Turno. Este es un rodillo de trasmisión directa que se ha posicionado con fuerza en el mercado gracias a su estupenda relación precio/calidad.

Está equipado con los elementos necesarios para hacer entrenamiento indoor (variación de resistencia para distintos terrenos o formas de pedalear). Además puedes utilizarlo en las famosas aplicaciones de simulación Bkool o Zwift, ya que posee tecnología ANT+ y Bluetooth para interactuar con éstas.

Por si fuera poco trae integrado el sensor Misuro, el cual se encarga de enviar los datos de potencia. Como se recordará, anteriormente este se compraba por separado.

Ver precio

Generalmente este tipo de rodillos de transmisión directa no son plegables y por lo tanto son muy difíciles de guardar y trasladar. Pero con el Elite Turno no tendrás este problema porque posee patas plegables que facilitarán esta tarea.

Igualmente, por ser de transmisión directa (en el que el rodillo sustituye la rueda trasera de la bicicleta) es muy suave de conducir y bastante silencioso. De esa manera no incomodarás a vecinos o a tus mismos familiares con ruidos molestosos.

En cuanto a la resistencia, vale destacar que el rodillo Elite Turno no tiene ajuste automático por software ni por Garmin. Por lo tanto tendrás que ajustar la resistencia variando la cadencia, la velocidad o las marchas, tal cual como cuando estás en la calle.

Ver precio

Es decir, la resistencia la obtienes mediante el pedaleo. Ello te brinda gran sensación de realismo, más allá de que no la obtengas por conexión inalámbrica. Además de un entrenamiento fuerte y completo.

Entre otras de sus características resaltantes están las siguientes: potencia máxima de 1580 vatios 60km/h y 650 vatios a 40km/h. También comunicación inalámbrica ANT+, que te permite medir la potencia, la velocidad y la cadencia con manejo por medio de Bluetooth.

Te brinda así mismo inclinación simulada del 25%, compatibilidad con softwares y aplicaciones, aparte de la BKool  y Zwift, con My E-Training, Kinomap y Trainerroad.

Ventajas
  • Gran potencia.
  • Bastante silencioso.
  • Resistencia por pedaleo que te ofrece una alta dosis de realismo.
  • Por la misma razón anterior obtienes entrenamientos fuertes y completos.
  • Conexión con numerosas aplicaciones y programas que te permiten medir tu esfuerzo.
  • Tecnología con resistencia fluida y con sensor Misuro B+ integrado.
  • Compatible con bicicletas MTB, de carretera y de paseo.
  • Fácil de trasladar y guardar.

A tener en cuenta
  • No posee ajuste automático. Se logra mediante el pedaleo.
  • Si vas a usar aplicaciones como Zwift, es recomendable que obtengas un sensor de potencia de pedal o biela.
  • Necesita cassette.
Rebajas
Elite Turno - Rodillo de entrenamiento para bicicleta inteligente, transmisión directa, con resistencia de tecnología fluida y sensor Misuro B+ integrado, Negro
Potencia máxima: 700 W (40 km/h); Comunicación inalámbrica: ANT+ (Potencia y Velocidad&Cadencia) y Bluetooth
600,00 EUR

 

Elite Suito

Elite Suito

Si el anterior te pareció bueno, este te va a parecer aún mejor, sobre todo porque, en comparación con el Turno, contiene o te brinda elementos que no te ofrecía aquel.

Así es. El primero de ellos es que cuenta con cassette de 11 velocidades, un accesorio que no traen la mayoría de rodillos del mercado. Por otra parte, y aunque no es una ventaja tan notable, con este sí podrás ajustar y controlar la resistencia magnética por medio de sistemas electrónicos.

En definitiva, podrás usarlo para entrenar a todo nivel desde la comodidad de tu hogar. Además es compatible con una gran variedad de simuladores interactivos tales como Zwift, My E-Training, entre otros.

Ver precio

Lo que convierte a este rodillo en especial, es el hecho de que ha revolucionado el mercado para Elite. Ciertamente, ha llegado a sustituir modelos de gran fama no sólo como el Turno sino también como el Direto. Es por ello que ha dado de qué hablar desde su lanzamiento. Igualmente su precio, si bien no es de los más bajos del mercado, es bastante accesible tomando en cuenta su calidad. Posee asimismo una de las trasmisiones más silenciosas de las ofrecidas por Elite.

En síntesis, aparte de la resistencia magnética controlada electrónicamente, posee un volante de inercia de 3,5 kg, con una inclinación simulada de 25%, frenos de potencia de 1900 W a 40km/h y 2900W a 60km/h. Además, sus dimensiones aproximadas de 760 x 560 x 495mm (desplegado) y 560 x 150 x 495 (plegado) y un peso de 14,5 kg.

Ventajas
  • Potencia de gran nivel.
  • Simulador de pendientes de hasta 25%
  • Compatibilidad con Smartphone, Tablet, GPS y/o PC.
  • Trasmisión directa con ajustes de resistencia magnética.
  • Compatibilidad de conexión con ANT+ y Bluetooth.
  • Incluye para sus compradores una suscripción gratuita con Zwift por un mes y con My E-Training por doce meses.
  • Fácil de guardar y trasladar.

A tener en cuenta
  • Es compatible con bicicletas MTB y de carretera.
  • Únicamente compatible con ejes pasantes que cumplan con las siguientes dimensiones 142 x 12 o 148 x 12 de cierre rápido.
Elite Suito - Rodillo de bicicleta para entrenamiento
Cuerda de transmisión: tracción directa; Resistencia: magnética, controlada electrónicamente

 

Elite Novo Force

Elite Novo Force

Vamos a más, porque en ahora en comparativa especial de rodillos te presentamos uno de los mejores del grupo Elite: el Novo Force. Efectivamente, con este rodillo obtendrás una experiencia inigualable de manejo y un entrenamiento bastante completo y entretenido.

Definitivamente el Novo Force es ese rodillo que necesitas para entrenar desde casa, pero sin perderte ni un poco de la experiencia de hacerlo afuera. Ya que sus 8 niveles de resistencia magnética te ofrecen una experiencia óptima de pedaleo. , Por si fuera poco, también es plegable, lo cual facilita su trasporte y guardado. Asimismo es compatible con Misuro B+ y apps como My E-Training.

Ver precio

Entre otras ventajas, también posee un sistema de fijación rápida que te facilitará la vida de gran manera. Concediéndote la oportunidad de armar y desarmar el rodillo con una sola operación y sin necesidad de aplicar un gran esfuerzo.

De igual forma, contiene Elastogel que reduce el ruido producido por la fricción al montar la bicicleta, además de que te ofrece un mejor agarre. Ello te ayuda también a mejorar tu rendimiento y prolonga, en gran medida, la vida útil del rodillo. Esto lo hace especial, pues son muy pocos los rodillos que poseen este material protector y favorecedor del rendimiento.

Ventajas
  • Te ofrece una simulación de manejo casi insuperable.
  • Posee una estructura que absorbe las vibraciones, brindándote así una mejor estabilidad a la hora de pedalear.
  • Se puede montar y desmontar, de forma rápida y muy poco complicada, por lo que, cualquiera lo puede hacer sin necesidad de llamar a profesionales o comprar costosas herramientas.
  • Te da la opción de avanzar poco a poco con tu nivel de entrenamiento hasta llegar al más alto. Para ello cuenta con sus ocho niveles de resistencia.
  • Gran durabilidad, rendimiento y adherencia al suelo.
  • Estabilidad grandiosa a altas velocidades, la cual se debe a su sistema de fijación.
  • Controles en el manillar.

A tener en cuenta
  • Su chasis es compatible con ruedas de 24” a 29”.
  • La elevación de la bicicleta se limita al mínimo.
Rebajas
Elite Rodillo rodillo Novo Mag Force 111303, blanco / rojo, FA003510043
Sistema de fijación rápida; Nuevo sistema de soporte ajustable; Rodillo de elastogel de 30 mm de diámetro
199,99 EUR

 

Elite Arion

Elite Arion

No podíamos dejar fuera de nuestra lista, un estupendo rodillo de rulos de la marca Elite. Por eso te ofrecemos el Arion que es un muy útil y funcional rodillo de equilibrio hecho con materiales de alta calidad y que te ofrece una experiencia de manejo única.

Así es, ya que aparte de un gran entrenamiento que fortalece todos tus músculos, te exige mantenerte concentrado y te plantea retos al ser de equilibrio. Pero además de los pocos rodillos de rulos que utiliza aplicaciones para crear resistencia y hacerte mejor y más divertida la experiencia.

Ver precio

Por otra parte, algo que hace que estos rodillos Arion resalten entre los demás es que son capaces de adaptarse a cualquier tipo de escenario. Incluyen igualmente  un sistema de seguridad que te permite bloquearlo rápidamente.

Finalmente, contiene las siguientes características: armazón ultra ligero y resistente, así como rodillos en posición parabólica para que puedas maximizar tu pedaleo. También cuenta con tarima para poner tu bicicleta sobre una superficie más estable y alta. Es compatible con Misuro B+ y Apps como Zwift y My E-Training.

Ventajas
  • Tiene reguladores que permiten que se adapte casi que a cualquier bicicleta.
  • Posee un sistema de seguridad, muy útil sobre todo si tienes niños en casa
  • Gracias a que están fabricados con fibra de vidrio reforzado con poliamida son resistentes y duraderos.
  • Son plegables y fáciles de transportar.
  • Pesan muy poco.
  • Producen muy poco ruido.

A tener en cuenta
  • No es compatible con tantos simuladores como otros rodillos.
  • El ser tan ligero lo vuelve algo inestable a la hora de ir a altas velocidades.
Rebajas
Elite Arion - Rodillo de ciclismo, color rojo y negro
Bastidor ligero y resistente; Rodillos en forma parabólica para la máxima libertad de pedaleo
238,45 EUR

 

¿Cuál es el rodillo Elite más indicado para mí?

Más allá de presentarte algunos rodillos de una de las mejores marcas, como lo es Elite, también queremos brindarte información valiosa que te permita escoger el ideal para ti o que llene tus necesidades.

Por supuesto que el conocer las características de los mejores rodillos Elite, que te ofrecimos con anterioridad, es ya un gran paso. Pero de seguida te vamos a brindar también algunos factores que deberías tomar en cuenta al momento de elegir tu rodillo. Estamos seguros que estos te pueden ayudar a que consigas el ideal para ti.

Factores a tomar en cuenta para tu elección

  1. Precio: Dado que Elite ofrece gran cantidad de rodillos y en todos los tipos, por supuesto también brinda variedad de precios. En todo caso, es importante que tengas claro cuáles son tus necesidades de entrenamiento, tu experiencia, etc., y una vez tengas claro esto, estudiar cuál de los modelos Elite reúne las características que satisfacen tus necesidades y establecer cuál de ellos tiene un precio acorde a tu presupuesto. De cualquier forma, al ser de Élite, la calidad y durabilidad está garantizada.
  2. Ruido: Sin duda alguna, uno de los problemas más grandes que puedes enfrentar al comprar un rodillo para bicicletas es los molestos ruidos que este produce. Es por eso, que nuestra recomendación es que busques rodillos de fluidos o de trasmisión directa, los cuales son muy silenciosos.
  3. Tipo de entrenamiento: Si eres de los que ama realizar entrenamientos de series debes saber que el rodillo de equilibrio tendrá que ser totalmente descartado. Para este tipo de entrenamiento son más convenientes los rodillos magnéticos, fluidos o los ya conocidos de trasmisión directa.
  4. Durabilidad: Si vas a comprar un rodillo para entrenar desde casa tienes que buscar uno que además de ser funcional y moderno, sea duradero. Para que así, tu inversión valga la pena. En tal caso te recomendamos sin temor a equivocarnos los rodillos de trasmisión directa.
  5. Compatibilidad: Este aspecto es muy importante. Porque no tendría sentido que compres un rodillo que no sea compatible con las características de tu bicicleta. Sin embargo Elite ofrece gran compatibilidad en todos sus rodillos con la mayoría de bicicletas.

Ventajas de los rodillos Elite

Es importante que sepas cuáles son esas ventajas que marcan la diferencia entre los rodillos Elite con otros rodillos del mercado. Es por esa razón, que hemos elaborado un pequeño listado con las ventajas que hacen que esta marca sea una de las más reconocidas dentro del mercado.

  • Variedad: Gracias a su amplia variedad de modelos y tipos de rodillos Elite te permite conseguir el rodillo que andas buscando.
  • Rodillos interactivos: Este es un aspecto en el que Elite ha puesto total atención. Por eso la mayoría de sus modelos incluyen sensores y conexiones inalámbricas que te permiten conectarlo a tus dispositivos electrónicos. De esta manera podrás conocer tu rendimiento al entrenar, así como todos los datos que necesites y competir con otros usuarios o regular tu bicicleta de forma interactiva.
  • Entrenamientos por niveles: Los rodillos Elite te ofrecen la oportunidad de ir desde los entrenamientos más simples, en caso de que seas primerizo o novicio en el área, hasta los más fuertes si eres todo un profesional del ciclismo.

Desventajas de los rodillos Elite

Estos rodillos, dada la estupenda marca que los respalda, más la enorme variedad que ofrece en el mercado que hace que prácticamente haya uno para ti, no posee puntos negros. Probablemente su mayor o única desventaja nace de su mayor virtud: la calidad.

Así es, dado que son rodillos extremadamente buenos, sus precios, en comparación con otros del mercado son ligeramente más elevados, pero definitivamente valen cada euro que se pagan por ello porque, además de un producto de gran calidad, obtendrás un equipo de entrenamiento bastante cómodo y efectivo.

También te pueden interesar estas marcas de rodillos

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.