- 3 niveles de resistencia magnética incorporada.
- Con rodillos parabólicos que te ayudan a ganar equilibrio.
- Regula la distancia entre ejes lo que lo hace compatible con cualquier bicicleta.
- Con el sensor Misuro B+ (no incluido) es compatible con My E-Training y otras aplicaciones.
- Simulación de pendiente hasta 8º.
La empresa de hometrainer y accesorios para bicicleta Elite, se caracteriza por su constante trabajo en investigación y desarrollo. De esa manera es como ha logrado, año con año, ofrecernos nuevos y mejores rodillos de entrenamiento para bicicletas.
Sus productos, caracterizados por incluir innovaciones, tanto en sus diseños como en sus prestaciones, siempre están a la vanguardia en dispositivos para entrenar con tu bicicleta en casa de la manera más real y efectiva.
Contenidos
Rodilllo Elite Quick Motion: un perfecto aliado para el ciclista
Uno de esos equipos innovadores que ha visto luz en los últimos años en el mercado de rodillos para entreno en casa es el rodillo de rulos Elite Quick Motion.
Efectivamente, este rodillo, gracias a su diseño y estupendas características, fue objeto, en el año 2016, del prestigioso premio Eurobike.
Elite planificó, diseñó y ejecutó unas increíbles características que lo convirtieron en prácticamente un rodillo de bolsillo, dado lo súper plegable que es. Estupendo equipo para ser llevado consigo por cualquier ciclista, para entrenar antes de una carrera, ya que apenas si ocupa espacio.
Pero además la forma parabólica de sus rulos contribuye a que el ciclista se mantenga hacia el centro del rodillo. De esta manera consigue un mejor y más rápido equilibrio.
Gracias a toda esta serie de innovaciones el Elite Quick Motion es el rodillo de rulos preferido de los ciclistas. Pero además su estilo y diseño vanguardista lo hacen realmente apetecible. Sin obviar, por supuesto, que cumple también con su misión de entrenamiento de forma precisa y efectiva.
- Formidable para ganar en equilibrio.
- Extremadamente plegable, apenas si ocupa espacio.
- No causa desgaste en la cubierta.
- Estupendo para calentar antes de una carrera.
- No hay que desarmar la bicicleta para usarlo.
- Pocos niveles de resistencia.
- Inadecuado para entrenos de gran potencia.
Características del Elite Quick Motion
En seguida te ofreceremos, en detalle, aquellas características más resaltantes del roller Elite Quick Motion que lo distinguen como el mejor rodillo de rulos de todo el mercado.
Rulos que facilitan un mejor control
El Elite Quick Motion está provisto de tres (3) rodillos que poseen 85 mm de diámetro que te ayudarán a pedalear, con un mejor equilibrio, durante tu entrenamiento.
Por tratarse de rodillos parabólicos, que en sus extremos cuentan con 100 mm de diámetro, puedes lograr un control más fácil y preciso en tu bicicleta.
Esa forma parabólica y las medidas con las que cuentan los rulos logran que tu bicicleta se oriente, de manera casi natural, hacia el centro del dispositivo.
Resistencia magnética en tres niveles
En el rodillo central del Elite Quick Motion se encuentra integrado su sistema magnético de resistencia. Este permite que se obtengan tres niveles de resistencia, los cuales permiten simular distintas condiciones de ruta.
Así es, dependiendo del nivel en el que te halles, puedes obtener el pedaleo que realizarías en un terreno llano como en el de una alta montaña.
Pese a que posee sólo tres niveles, podemos garantizar que su resistencia es la suficiente para obtener grandes y realistas entrenos en cualquier terreno.
Puedes convertirlo en interactivo
Este rodillo no incluye sensores que te permitan conocer, de forma interactiva, la velocidad, candencia y potencia. Sin embargo está diseñado para aceptar el sensor Misuro B+ de Elite el cual te proporcionará esa interactividad.
En efecto, dicho sensor, mediante ANT+ o Bluetooth, envía información que puede conectar con diferentes dispositivos, así como aplicaciones o simuladores que te permitirán, además de verificar datos, escoger las rutas que desees pedalear.
Increíblemente plegable
El Elite Quick Motion Roller puede plegarse hasta en 3 secciones, lo que lo convierte en un “cuadrito” que apenas si ocupa espacio.
Así es, esta novedosa y muy útil forma de pliegue hace que disminuya su tamaño a la mitad, por lo que es sumamente fácil de trasladar y guardar en cualquier sitio.
Va con todas
El rodillo para entreno Elite Quick Motion, dado que su rulo delantero puede ajustarse de manera muy fácil en hasta 11 posiciones diferentes, es compatible con prácticamente todo tipo de bicicleta.
Los ejes de la bicicleta se ajustan desde una distancia mínima de 944 mm hasta una máxima de 1144 mm. Elite diseñó para este rodillo un mecanismo telescópico que permite que el ajuste de la distancia entre ejes se haga de forma muy rápida y fácil. Por lo tanto el rodillo se hace compatible con todo tipo de bicicleta, bien sea de carretera, montaña o pista.
Conclusión
Si uno comprase un rodillo de rulos únicamente “a vista” bastaría con echarle un solo vistazo al rodillo de rulos para bicicletas Elite Quick Motion para saber que es el que queremos.
Pero la vida y la experiencia nos han enseñado que no basta con una carátula para asumir algo como bueno. Es necesario recurrir también al contenido y, sin duda, en ese aspecto igualmente destaca el Elite Quick Motion.
Sus rulos parabólicos y su bastidor flotante, con sistema oscilante longitudinal, permiten que este rodillo de rulos para bicicletas, a diferencia de otros, ofrezca al ciclista una gran estabilidad y pueda utilizar el dispositivo de manera mucho más fácil y cómoda.
Ello lo convierte en el rodillo ideal tanto para aficionados como para profesionales, pero, además, apto para todo tipo de bicicleta, gracias al ajuste de distancia entre ejes de las bicicletas.
Pero además si le añades el Misuro B+ podrás obtener los datos de tu rendimiento en potencia, cadencia y velocidad, entre otros beneficios.
Definitivamente, el mejor rodillo de rulos que existe en el mercado, sumamente plegable y fácil de trasladar y guardar, una oportunidad que no puedes perder para tu entreno en casa o antes de una competencia.