Garmin Edge 530

Garmin Edge 530 
  • Dispositivo con gran pantalla y alta duración de batería (20h)
  • Informa sobre condiciones climáticas
  • Funciones inteligentes para indicarte la ruta
  • Muestra el rendimiento de tu sesión de trabajo
  • Incluye alarma antirrobo

Consultar precio online

El GPS se inventó como estrategia militar y es seguro que sus autores intelectuales jamás pensaron que esta herramienta se convertiría en un sistema de navegación satelital de uso cotidiano. Actualmente, cualquier persona puede adquirir un dispositivo GPS y usarlo en donde lo necesite.

Incluso, este sistema de localización se le ha agregado a coches, teléfonos móviles y otros artículos para ubicar o ser ubicados, así que se podría decir que el GPS ya es parte de nuestro día a día.

No importa el uso que cada persona le dé, lo cierto es que se ha vuelto un instrumento muy relevante y que ha hecho nuestras vidas más fáciles en diversos aspectos.

Del mismo modo, los dispositivos GPS se han vuelto indispensables en la práctica de muchos deportes y la empresa Garmin se ha encargado de proporcionarles a los usuarios los mejores y más novedosos artículos.

Garmin Edge 530: un ciclocomputador ideal para la mayoría de ciclistas

Ese es el caso del Garmin Edge 530, un receptor GPS ideal para practicar ciclismo. Este artefacto se encarga de mostrarte las mejores rutas, te permite explorar sin perderte y, sobre todo, sus funciones se enfocan tanto en monitorear cómo potenciar tu rendimiento y experiencia al andar.

Todo deportista quiere mejorar cada día y si practicas ciclismo, este GPS puede convertirse en tu mejor aliado. Gracias a sus funciones de monitorización, puedes consultar las estadísticas y controlar tu rendimiento mejor que nunca. Además, puedes estructurar sesiones de entrenamiento desde el mismo GPS y entrenar al máximo.

Después de este análisis, no te quedarán dudas de que el Garmin Edge 530 es el mejor GPS para ti.

Ventajas
  • La batería de este dispositivo tiene una duración de hasta 20 horas y su carga se puede prolongar a unas 48 horas si se activa la función de ahorro de energía.
  • Advierte sobre condiciones climáticas que pueden perjudicar tu ruta. Por ejemplo, si se aproxima una lluvia o se acerca el frío, te envía consejos automáticamente.
  • Te muestra el rendimiento máximo de tu entrenamiento en las diferentes rutinas que planifiques.
  • Trae funciones inteligentes que te permiten elegir la mejor ruta, la más rápida o la más corta.
  • Hace posible la importación de rutas desde la plataforma deportiva Strava con sólo establecer una conexión entre nuestro teléfono móvil y el Garmin Edge 530, por medio de WiFi o Bluetooth.

Desventajas
  • Su pantalla no es táctil.
  • Este dispositivo GPS es un poco más pesado que otros modelos similares.

Características más resaltantes del ciclocomputador Garmin Edge 530

  • Cuenta con una pantalla de 6,6 cm, un 13% más grande que la pantalla del Garmin Edge 520 (versión previa). Esto proporciona una mejor visibilidad de las rutas y otros datos importantes.
  • Puede calcular las rutas mucho más rápido gracias a que su procesador ha sido modificado para que trabaje de forma más eficiente.
  • El Garmin Edge 530 calcula y muestra la cantidad de agua y calorías que necesitas, según la distancia de tu ruta. Lo hace por medio de alertas inteligentes y de forma automática.
  • Si dejas estacionada tu bicicleta y te preocupa que alguien se la robe, este GPS es tu solución. Incluye una alarma que se activa al momento en el que la bicicleta se pone en movimiento. Además, envía una notificación de alerta a tu móvil.

Características del Garmin Egde 530

Todos los dispositivos GPS de Garmin son excepcionales, pero este en específico es perfecto para aquellos ciclistas que están enfocados en mejorar su rendimiento deportivo. Además de vivir una experiencia de calidad en lo que a navegación se refiere, este dispositivo cuenta con múltiples características que lo hacen especial y ¡aquí te las mostramos!

Garmin Edge 530

Muy fácil de usar

A pesar de no tener una pantalla táctil, el ciclocomputador GPS Garmin Egde 530 cuenta con varios botones que facilitan su uso. En total son siete botones y cada uno de ellos tiene una función específica. Por ejemplo, en el costado derecho tiene dos botones, uno para confirmar la función que quieres ejecutar y otro para regresar.

Asimismo, en el lado izquierdo posee tres botones, uno de ellos es para activar/desactivar, los otros dos son para seleccionar (arriba/abajo). Por último, los otros dos botones los encontrarás en la parte frontal del dispositivo, uno sirve para iniciar/pausar y el otro para reanudar la navegación.

Puedes agregarle una batería extra

No tendrás que preocuparte demasiado por mantenerlo cargado. Pues, además de que inicialmente trae de 15 a 20 horas de carga, también puedes agregarle una batería provisional para mantenerlo más días con carga. De esta manera, puedes enfocarte en todas las pruebas que tengas planificadas para tu entrenamiento sin pensar en si la duración de la batería será suficiente.

Te permite crear tu propio horario de entrenamiento

Si quieres ser tu propio entrenador, el GPS para bicicletas Garmin Edge 530 es tu solución. Con él puedes crear tus rutinas de entrenamiento, determinar el tiempo de duración de cada una y escoger las mejores rutas según el esfuerzo que quieras hacer. Aunado a esto, en el calendario que trae incluido puedes ver todo lo que hayas programado, en orden cronológico.

Por otro lado, no podemos dejar de destacar que este GPS cuenta con varias funciones con las que puedes poner a prueba tus habilidades como ciclista, subir de nivel tu entrenamiento o disminuirlo, todo según tus necesidades. Aumentar la velocidad, trabajar por intervalos de tiempo o fijarte una distancia específica, son algunas de sus funciones.

Te indica el nivel de estrés

Otra de las particularidades de este práctico dispositivo es que mide tu estrés. Si tienes un nivel de estrés muy alto, tu rendimiento puede disminuir y para evitar eso sólo tienes que tomarte unos minutos y dejar que el dispositivo mida tu ritmo cardíaco. De esta manera, sabrás tu nivel de estrés y lo que debes hacer para disminuirlo y continuar con el entrenamiento.

Conclusión

Para un ciclista no hay nada mejor que mantener el orden de su entrenamiento y hacer seguimiento a su evolución, pues con el Garmin Edge 530 es posible. Si quieres un GPS de calidad, pero sencillo, esta es la mejor opción, puedes conseguirlo por un precio razonable y disfrutar de todas sus funciones.

Para ser el mejor en el ciclismo sólo necesitas ser constante y tener un GPS que sea tu mejor compañero de ruta ¡y Garmin lo tiene para ti! Sácale provecho a todas las opciones que este dispositivo trae para ofrecerte, aventúrate en la naturaleza y esfuérzate para ser el mejor ciclista.

También te pueden interesar estos GPS

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.