Los mejores Rodillos Magnéticos para Bicicleta

Los rodillos para bicicletas son artículos de entrenamiento en casa que aumentan su popularidad día a día, gracias a que son muy cómodos, eficientes y, si se quiere, bastante accesibles. Sobre todo si se les compara con el precio de otros home trainer. Ahora bien, existen diferentes tipos de rodillos para entrenar, pero en esta ocasión hablaremos específicamente de los rodillos magnéticos para bicicletas.

¡Andar en bicicleta es genial! No sólo porque es una actividad bastante beneficiosa para tu salud, sino porque también es más entretenido que otras disciplinas deportivas.

No obstante, quienes amamos entrenar sobre una bicicleta, sabemos que algunas veces el mal tiempo o algún otro factor externo dificultan poder salir a la calle en nuestra bici y recorrer algunos kilómetros para ejercitar nuestras piernas y mejorar nuestra resistencia cardiovascular.

Quedarse en casa puede ser frustrante para todo aquel que practique ciclismo con frecuencia. ¡Pero no te preocupes! Para todo hay solución y, en este caso, tu solución son los rodillos de bicicletas magnéticos.

En efecto, si tu deseo es mantenerte activo con tu bicicleta, así sea entrenando en casa, no pares de leer. Ciertamente aquí te enseñaremos todo lo que debes saber sobre los rodillos magnéticos de entrenamiento para bicicleta.

En ese sentido, te hablaremos inicialmente de cuáles son los mejores rodillos magnéticos para bicicletas. Te orientaremos igualmente sobre cómo elegir correctamente un rodillo magnético, cuáles son sus ventajas, opiniones, etc.

Lo que buscamos con la presente guía, es que obtengas la información más completa y verídica que te permita hacer la elección adecuada de tu rodillo magnético. Que este se ajuste no sólo a tu bicicleta sino también a tus objetivos. En definitiva lo que deseamos es que te lleves a casa el rodillo magnético que mejor te preste y puedas entrenar sin complicaciones en tu hogar. Ello es muy importante porque te permitirá no perder tus condiciones físicas y te mantendrá entretenido y ocupado en estos tiempos de confinamiento social. ¡Así que no se diga más! Empecemos…

Comparativa de los mejores rodillos magnéticos

Está de más decirte que esta lista de rodillos magnéticos no ha sido producto de criterios vagos o inexactos. Sino que ha surgido no sólo de nuestra experiencia sino también de las opiniones que hemos recopilado de distintos foros y sitios web.

Luego de debates, revisión de características, de ventajas, de precios, etc., nació este top que ahora te regalamos. Ello con el fin de que lo que te lleves a casa, sea efectivamente muy bueno y le saques el mejor provecho.

A continuación verás lo mejor de lo mejor, revisa detalladamente las características de cada rodillo magnético para que tomes la mejor decisión. Lo importante es que sientas que el rodillo que elegiste es el que realmente necesitas. Que te brinde comodidad, que sea funcional y se acople a las dimensiones y características de tu bicicleta.

Elite Novo Force

Elite Novo Force

¡Atención, estamos ante un prodigio! Y es que el Élite Novo Force es el rodillo magnético para bicicleta más vendido del año pasado. Y, en el presente su tendencia a seguir arrasando en ventas parece no detenerse, aupado además por la cuarentena social que nos obliga prácticamente a quedarnos en casa.

Por supuesto que un nivel de ventas tan alto no es producto de la casualidad sino de la causalidad. Y entra esas causas que llevan a que este rodillo magnético sea uno de los más vendidos están los mismos usuarios. Efectivamente, la mayoría de quienes han tenido la oportunidad de obtenerlo, se muestran encantados con el desempeño de este rodillo. A tal punto que cuenta con una puntuación de 4.5 estrellas en ese sentido, en un universo de más de mil usuarios. Y vaya que no es fácil complacer a tantas personas…

Ver precio

Igualmente este dispositivo se caracteriza por ser un rodillo bastante silencioso, con tecnología integrada que reduce el desgaste de los neumáticos. Además, es cómodo, plegable y muy práctico. Vale destacar que es compatible tanto con bicicletas de carretera como de montaña.

Su estructura está hecha de una mezcla de acero y plásticos tecnológicos, lo que hace a este rodillo muy estable y duradero. Gracias a ello soporta de buena manera las altas velocidades, además de que es bastante absorbente, lo que te permite experimentar una sensación más realista. Es decir, logra absorber muy bien todo el esfuerzo que seas capaz de dar.

En definitiva, si quieres un rodillo magnético silencioso, estable, con buena reputación, resistente y plegable ¡Entonces esta es tu mejor opción para practicar ciclismo desde la comodidad de tu hogar!

Ventajas
  • 8 niveles de resistencia magnética para que puedas variar tu entrenamiento.
  • Selector de resistencia en el manillar.
  • Sistema ElastoGel que reduce el desgaste en un 20%.
  • Reducción de la pérdida por fricción.
  • Es plegable, se puede guardar fácilmente.
  • Gran estabilidad.

A tener en cuenta
  • ¡Ten en cuenta! Sólo es compatible con ruedas desde 24 hasta 29 pulgadas.
  • Si usas ruedas de tacos es necesario una cubierta especial, para poder minimizar el ruido.
Rebajas
Elite Novo Force - Rodillo magnético de ciclismo (sistema de fijación rápida, máxima estabilidad), 8 niveles de resistencia
Chasis compatible con ruedas de 24" a 29"; 8 niveles de resistencia magnética; Rodillo de elastogel del diámetro de 30 mm
199,99 EUR

 

Tacx Booster

Tacx Booster

Seguimos esta comparativa con otro formidable rodillo magnético ideal para entrenar tu potencia, velocidad y cadencia en donde sea. Puedes entrenar en tu jardín, en tu sala, en la cochera o en cualquier otro sitio.

Cabe destacar que el Tacx Booster fue el rodillo oficial de los Juegos Olímpicos Londres y del UCI WorldChampionship en el año 2012. Así que, mejores referencias creo que no podría tener.

Ver precio

Gracias a su volante de inercia de 1 kg, la sensación de rodaje al pedalear es bastante realista, haciéndote sentir como si estuvieras rodando sobre el asfalto. Asimismo, puedes regular desde tu manillar la resistencia, tienes 10 opciones para que puedas variar tu entrenamiento.

Además de ser muy estable y seguro, incluso a altas velocidades, este rodillo tiene doble ventilador disipador de calor y escudo de plástico, para que se enfríe rápidamente luego de tu entrenamiento. Por último, el Tacx Booster también es plegable y fácil de armar.

Ventajas
  • Enfriamiento optimizado.
  • Volante de inercia de 1 kg que da una sensación muy realista.
  • 10 niveles de resistencia para un entrenamiento variado.
  • Plegable, fácil de almacenar y armar.
  • Ideal para entrenamientos de alta potencia y velocidad.
  • Produce poco ruido y absorbe las vibraciones.
  • Simula inclinaciones de hasta un 10%.
  • Incluye un completo programa de entrenamiento de Tacx con DVD´s.

A tener en cuenta
  • Sólo para ruedas de 26” a 29”.
  • Pesa 11 kg.
  • No integra sensores.

 

Rodillo Homcom

rodillo homcom

Avanzamos en esta selección de rodillos magnéticos para bicicletas con una económica. Si quieres permanecer en casa para preservar tu salud y la de los demás, pero a la vez quieres entrenar en tu bicicleta. ¡Entonces esta opción de bajo coste es magnífica para ti!

La resistencia magnética de calidad de este rodillo aumenta progresivamente al aumentar tu velocidad. Es bastante estable y resistente, su armazón ha sido construido para que pueda soportar hasta 135 kg de peso.

Ver precio

Cuenta con rodillos de precisión mecanizados, que son los mejores amigos de los neumáticos de tu bici, pues su función es reducir su desgaste. Además, para mejorar tu estabilidad, posee unos pies antideslizantes.

Te mortifica saber dónde guardarlo? ¡No te preocupes! Encontrarle un lugar en tu hogar cuando no entrenas es realmente fácil. Así es, ya que su estructura es plegable. Por lo tanto, cuando dejes de usarlo, haces uso de su sistema de pliegues para que ocupe poco espacio y quepa fácilmente en sitios con espacios reducidos.

Ventajas
  • Plegable y compacto.
  • Compatible con bicicletas de carretera y de montaña.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Estable, silencioso y con menor desgaste de las ruedas.

A tener en cuenta
  • Compatible con ruedas de 26” a 28” o 700 CC.
  • Los niveles de resistencia aumentan progresivamente.
Rebajas
HOMCOM Rodillo de Entrenamiento Magnético para Bicicleta Cicloentrenador Plegable 54,5x47,2x39,1cm Negro
MEDIDAS TOTALES: 54,5x47,2x39,1cm (LxANxAL); Peso máximo soportado: 135 kg
62,99 EUR

 

JetBlack M5

Jetblack M5

El JetBlack M5 es un rodillo magnético para bicicleta que pone a tu disposición todo tipo de herramientas para que tus entrenamientos sean los más beneficiosos posible. No sólo es su diseño y desempeño sino también los extras y complementos que lo acompañan.

Este rodillo cuenta con una gama de sensores que, de usarlos todos, te sentirás como en el entrenamiento de un equipo profesional de ciclismo. Además, tiene una aplicación gratuita tanto para Android como para iOS muy útil con información de todo tipo, que puede darte ayudarte a realizar sesiones como todo un profesional.

Ver precio

De igual forma, incluye variadas sesiones de entrenamiento hechas a mano por el entrenador del ciclo olímpico Murray Healey. Pero, dejando de lado todo este conglomerado de útiles extras, el rodillo es magnífico por sí solo.

El JetBlack M5 utiliza un rodillo de hidrogel que produce menos ruido hasta en un 55%. Pero además, este material contribuye también a minimizar el desgaste de los neumáticos entres un 25% y un 30%. Nada mal, ¿cierto?

Ventajas
  • Garantía de por vida.
  • Gran estabilidad gracias a su base ancha y su sistema anti-deslizamiento.
  • Completamente plegable para facilitar su almacenamiento y transporte.
  • Diseño sólido, para soportar cualquier tamaño o estilo de ciclista y sesiones de entrenamiento intensas.
  • Montaje sencillo.
  • Silencioso y desgasta menos los neumáticos.
  • Variados extras para complementar tu entrenamiento.

A tener en cuenta
  • Los sensores se venden por separado.
  • Se recomienda utilizar neumáticos para rodillo.
  • Compatible con ruedas 29”, 27.5”, 26” y muchos más de 24”.

 

Rodillo Klevsoure

Rodillo Klevsoure

¡Ya casi llegamos al final de este excelente compilado de rodillos magnéticos! Pero no lo podíamos concluir sin antes hablar del rodillo Klevsoure. Este entrenador de bicicleta te ofrece 6 distintos niveles de resistencia para que entrenes con diferentes intensidades.

Sin lugar a dudas otra opción genial para utilizar en estos días de confinamiento en casa. Con este rodillo magnético lograrás entrenar de forma eficiente, con los vatios de potencia y la duración que quieras, evitando que el confinamiento social se interponga entre tus objetivos y tú.

Ver precio

Cuando termines tu entrenamiento, lo único que debes hacer es plegar este rodillo de diseño compacto y guardarlo en donde te sea más fácil y cómodo. No importa si eres un profesional del ciclismo, un principiante o simplemente practicas el ciclismo para llevar una vida sana, este rodillo se ajusta a cualquier tipo de entrenamiento.

Entre sus características especiales podemos encontrar sistemas de reducción de ruido y un ventilador disipador de calor que se encarga de enfriarlo en un abrir y cerrar de ojos. Además, tiene un bloque de rueda delantera y una brocheta de liberación rápida.

Ventajas
  • Plegable y compacto.
  • 6 niveles de velocidad que puedes controlar sin bajarte de la bici.
  • Se enfría rápidamente.
  • Es silencioso.
  • Fácil de montar, sin herramientas adicionales.

A tener en cuenta
  • Se adapta a ruedas 26” hasta 28” y 700 CC.

 

Rodillo Klevsoure 26-28 pulgadas

rodillo klevsoure azul

¡Hemos llegado al final de esta comparativa! Pero no dejes de leer, más abajo te daremos más datos importantes de los rodillos magnéticos para bicicletas. Pero antes, hablemos sobre nuestra última opción, el Klevsoure 26-28 pulgadas.

Cuando recibas este magnífico rodillo, ensamblarlo y utilizarlo será pan comido, sólo tendrás que leer su manual, el cual está, además, muy bien explicado. En muy poco tiempo tendrás tu entrenador armado y listo para utilizarlo.

Ver precio

Al empezar a pedalear notarás que es muy silencioso, por lo que podrás utilizarlo incluso en lugares cerrados como una habitación. Su estructura es sólida y tiene un soporte de rueda delantera para brindar mayor seguridad.

Por otra parte, cuenta con cuatro pies anti-deslizantes para evitar que el rodillo se mueva y pueda dañar el piso durante el entrenamiento. Su armazón está diseñada para soportar aproximadamente 135 kilogramos.

Ventajas
  • Fácil de armar.
  • Soporte de rueda delantera.
  • Pies anti-deslizantes.

A tener en cuenta
  • El tamaño adecuado de las ruedas es de 26 a 28 pulgadas.

 

Criterios para elegir un rodillo magnético

Ya conoces las mejores opciones del mercado, ahora es momento de hablar de esos aspectos que debes tener en cuenta para comprar un rodillo magnético. A continuación, te mostraremos algunas características que debes considerar, para determinar cuál rodillo es el que más se ajusta a tus necesidades.

Estos son los criterios para elegir un rodillo magnético:

Precio

Los rodillos magnéticos se caracterizan por ser más económicos que otros tipos de rodillos. Sin embargo, algunos modelos son más baratos que otros. Debes buscar aquellos que estén dentro de tu presupuesto y, al final, compararlos para ver cuál tiene la mejor relación calidad-precio según tus intereses.

Ruido

Por otra parte, uno de los aspectos negativos de este tipo de rodillos para bicicleta, es que genera mucho ruido. No obstante, algunos modelos integran sistemas que reducen las vibraciones y el ruido. Por ende, si piensas entrenar en espacios cerrados, es recomendable que busques rodillos magnéticos silenciosos.

Potencia máxima

Los rodillos tienen una cantidad máxima de potencia (en vatios) que puedes alcanzar. Si estás acostumbrado(a) a entrenar con bastante potencia, no puedes comprar un rodillo magnético con un rango de potencia muy bajo. Busca rodillos que tengan una potencia máxima adecuada a tu tipo de entrenamiento.

Niveles de resistencia

La cantidad de niveles de resistencia de un rodillo magnético es muy importante. Mientras más niveles de resistencia, mayor variedad de intensidad. Por el contrario, entre menos niveles, menor versatilidad.

Tecnología

Existen rodillos inalámbricos, con base de datos, sensores, etc. ¿Qué tanta tecnología extra quieres en el tuyo? Este es un factor que también debes considerar al momento de comprar un rodillo magnético para bicicleta.

Almacenaje

Un buen rodillo debe ser fácil de guardar. Por consiguiente, procura los rodillos magnéticos plegables, que ocupen poco espacio y se puedan guardar fácilmente cuando no los usas.

¿Puedo usar cualquier bicicleta en un rodillo magnético?

Una de las dudas más comunes entre los ciclistas es ¿si hay varios tipos de rodillos, puedo utilizar mi bicicleta en cualquiera de ellos o hay un tipo específico para cada tipo de bicicleta?

Bien, en el caso específico de los rodillos magnéticos, debes prestar atención al tamaño de tus ruedas para elegir el modelo. Pero, de forma general, los rodillos magnéticos sirven para bicicletas de carretera y de ciudad sin ningún problema. Las de montaña causarán demasiado ruido por lo que recomendamos mejor uno de transmisión directa para este tipo de bicicleta.

Ventajas de los rodillos magnéticos

  • Son económicos. Así es, de todos los tipos de rodillos para bicicletas, los magnéticos son una de las opciones más baratas.
  • Puedes regular la resistencia de estos, incluso sin necesidad de bajarte de la bici. De esta forma, varías tu entrenamiento de forma cómoda.
  • La mayoría son plegables, por ende, son fáciles de guardar y acomodar en casa.
  • Además de tener resistencia regulable, algunos modelos simulan también inclinaciones o desniveles.

Desventajas de los rodillos magnéticos

  • Son más ruidosos que otros tipos de rodillos.
  • Provocan mucho desgaste en la cubierta trasera. Se recomienda disponer de una cubierta lisa para utilizar únicamente en el rodillo.

Opinión sobre los rodillos magnéticos

Basándonos en nuestra experiencia con estos rodillos y, teniendo en cuenta las opiniones que se pueden hallar en línea, podemos decir que estos son un tipo de rodillo fantástico.

Como acabas de ver, sus desventajas son muy pocas. El tema del ruido ha sido solventado en gran medida por algunos fabricantes mediante la utilización de algunos materiales o dispositivos. Así que hay que apuntar a comprar estos productos con sistemas que los hagan más silenciosos.

Por otra parte, el desgaste en la cubierta trasera también se puede solucionar. Sólo estas dos desventajas, en contraste con su gran cantidad de ventajas, demuestran que comprar rodillos magnéticos para entrenar en casa en una gran elección.

Con estos, podrás simular entornos virtuales, pendientes, desniveles y mucho más. Te sentirás como en la calle, pero sin siquiera salir de tu casa. Algunas personas opinan que la sensación en estos rodillos es poco realista, pero depende en gran medida del modelo que elijas.

Si quieres gastar poco en un entrenador de ciclismo en casa, entonces este es tu opción ideal. No es caro, no ocupa mucho espacio, es útil, versátil, práctico y cómodo.

Continuar practicando ciclismo sin importar los factores externos jamás había sido tan fácil y económico como lo es ahora gracias a los rodillos magnéticos para bici. Y tú, ¿qué opinas? ¿Te animas a comprar un rodillo magnético para continuar entrenando durante la cuarentena social desde tu casa? Si lo haces y elijes correctamente, no te arrepentirás de tu decisión.

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.