Los mejores Rodillos Tacx

Mostrarte los mejores rodillos para bicicleta es nuestro objetivo. En ese sentido, hemos reunido las mejores marcas de rodillos, para hacer una selección de sus productos más resaltantes y darlos a conocer a nuestros lectores. En esta ocasión, es el turno de hablar de los rodillos Tacx.

A lo largo de este artículo te enseñaremos algunos modelos de rodillos fascinantes que ofrece esta empresa holandesa. De igual forma, descubrirás cuál es la esencia de Tacx y por qué está tan bien posicionada en el mundo del ciclismo.

Rodillos Tacx

Al final, tendrás una mejor percepción de lo que significa esta compañía en el mundo del deporte y conocerás las razones por las que los rodillos Tacx son considerados como unos de los mejores. Además, notarás por qué son una gran opción para que puedas entrenar en casa.

¡Así que no se diga más! Empecemos viendo la comparativa de los mejores modelos actuales de la marca.

Comparativa de los mejores rodillos Tacx

Bien, ahora que ya conoces mejor esta empresa, vamos a lo realmente interesante: sus rodillos. A continuación te mostraremos los que son considerados como los mejores rodillos Tacx. Si quieres comprar un buen rodillo de esta marca, entonces sí o sí debe ser alguno de los que te mostraremos a continuación.

Tacx Flux 2 Smart

Tacx Flux 2 Smart

El Tacx Flux 2 Smart es uno de los integrantes de la gama de rodillos Tacx inteligentes o, traducido al inglés, Smart. Por ende, si quieres entrenar en tu hogar, pero sentir como si estuvieses pedaleando por las calles de tu ciudad o en una montaña, esta es una de tus mejores opciones.

Este rodillo de transmisión directa tiene características muy interesantes y llamativas. Empecemos destacando que tiene una medición de la potencia muy precisa, el margen de error en el resultado sólo es de 2,5% lo que es bastante bueno.

Y, hablando de potencia, también hay que mencionar que puedes pedalear a toda marcha si quieres, porque soporta sprints de hasta 2000 vatios. Esto gracias a que su diseño y gran tamaño contribuyen a que sea bastante estable, incluso en los entrenamientos más intensos.

Ver precio

Por otra parte, para hacer más realista, variado y divertido tu entrenamiento, el rodillo Tacx Flux 2 Smart puede simular inclinaciones de hasta un 16%. ¡Tendrás que pedalear como nunca!

De igual forma, para hacerlo más interactivo, la compañía Tacx logró que el Flux Smart 2 sea compatible con diferentes aplicaciones de entrenamiento, como las afamadas Zwift y TrainerRoad, o la misma aplicación de la marca, la app Tacx. Además, puedes conectarlo con diferentes dispositivos a la vez.

¿Cuáles son sus ventajas y qué debes tener en cuenta?

Ventajas
  • Sensación realista gracias a su volante de inercia de 7,6 kg y la simulación de inclinaciones.
  • Puedes monitorear tu rendimiento conectando el rodillo a diferentes apps y/o dispositivos como el ciclocomputador Garmin.
  • Entrenamiento interactivo por medio de acceso a apps compatibles.
  • Es silencioso, gracias a que es un rodillo de transmisión directa.
  • El software de Tacx también mejora la experiencia, proporcionando vídeos, permitiéndote conectarte y competir con otros usuarios, recorrer mapas 3D, entre otros.
  • Permite una potencia de hasta 2000 vatios.
  • Mantiene la estabilidad aún en los entrenamientos más intensos.
  • Alta precisión al medir la potencia.

A tener en cuenta
  • Las bicicletas adecuadas para este rodillo son las de carrera, triatlón o montaña.
  • Pesa 23,6 kg.
  • No se puede plegar.
  • No tiene simulación en descenso.
Rebajas
Tacx Flux 2 Smart - Entrenador de Bicicleta, Unisex-Adult, Negro, Talla única - T2980.61
Preciso: Mide la potencia de forma precisa dentro de un margen de 2,5 %.; Silencioso: El rodillo de entrenamiento con volante más silencioso del mercado.
788,19 EUR

 

Tacx Vortex Smart

tacx vortex

Avanzamos con otra opción inteligente, el Tacx Vortex Smart. Este es un rodillo interactivo y sofisticado que posee freno eléctrico. Con este magnífico equipo, acompañado de otros dispositivos como tablets o laptops, puedes hacer de tu casa un simulador completo, para que tu entrenamiento sea lo más realista posible.

Como es de esperarse de un rodillo perteneciente a la gama Smart de Tacx, el Vortex Smart es compatible con numerosas plataformas de software de terceros. Lo que significa que puedes conectarlo con diversas aplicaciones y simuladores que hagan que tu entrenamiento sea más divertido, e incluso, más provechoso.

Ver precio

Además, como mencionamos al principio, puedes vincular este con diferentes dispositivos a través de una conexión inalámbrica. Para hacerte más cómodo entrenar con una PC, Tablet o un Smartphone, el manillar cuenta con una abrazadera especial para enganchar allí cualquiera de estos aparatos.

Ahora bien, ya hemos hablado demasiado de tecnología, hablemos de desempeño. Este rodillo ofrece una resistencia de hasta 950 W y, además, cuenta con el freno eléctrico, que hace más realista la experiencia de rodaje y también disminuye el ruido durante el entrenamiento.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que el Vortex Smart cuenta con sensores integrados. Es decir, para medir tu potencia, cadencia y velocidad, no necesitas de sensores externos.

¿Cuáles son sus ventajas y qué debes tener en cuenta?

Ventajas
  • Compatible con plataforma de software de terceros.
  • Experiencia realista gracias al freno eléctrico.
  • Simula inclinaciones de hasta 7%.
  • Incluye soporte delantero y desenganche rápido para bicicletas de carreras y de montaña.
  • Se puede plegar.
  • Sensores integrados.
  • Conexión inalámbrica con tus dispositivos.

A tener en cuenta
  • Compatible con bicicletas de montaña, de carretera, triatlón y cualquiera hasta de 29 pulgadas utilizando el neumático de entrenamiento.
  • Pesa sólo 9 kg.
  • No tiene simulación en descenso.

 

Tacx Booster

Tacx Booster

Si estás buscando algo un poco más modesto y las opciones anteriores te han gustado, pero quizás tu presupuesto es menor o quieres un rodillo para entrenar en casa ocasionalmente con el propósito de mantenerte en forma, entonces el Tacx Booster te va a encantar.

Esta opción, como lo deducirás por su nombre, no se encuentra en la gama de rodillos inteligentes, sino que es un aparato básico. Lo que significa que te entrega lo básico que necesitas para entrenar en casa tranquilamente, todo por un precio más accesible que los rodillos de alta gama.

El hecho de que no sea inteligente no quiere decir que sea menos efectivo, sólo significa que no podrás conectarte con software de terceros. Sin embargo, en términos generales, es igual de resistente, duradero y eficaz que otros rodillos de mayor gama.

Ver precio

Por supuesto, Tacx igualmente quiere que tengas una experiencia realista, por eso el Tacx Booster tiene un potente freno magnético que te permite realizar sesiones con intervalos intensos.

Además, tienes 10 niveles de resistencia que puedes modificar con un control manual, para que varíes tu entrenamiento. Por otra parte, su volante de inercia además de ser bastante silencioso, también es fundamental para que te sientas a gusto. Pues, con sus 1.65 kg de peso, sentirás como si estuvieras pedaleando al aire libre.

El fabricante se ha encargado de realizar un diseño resistente, capaz de soportar sprints de hasta 1050 varios. Por esto y todo lo anteriormente mencionado, el rodillo Tacx Booster es catalogado como un rodillo perfecto para entrenar potencia.

¿Cuáles son sus ventajas y qué debes tener en cuenta?

Ventajas
  • Duradero, básico y económico.
  • Sensación realista al pedalear.
  • Perfecto para entrenar potencia y para realizar sesiones con intervalos intensos.
  • 10 niveles de resistencia.
  • Se puede plegar.

A tener en cuenta
  • El firmware no es actualizable.
  • No integra sensores.
  • No simula inclinaciones.
  • Compatible con ruedas de diámetro 26”-29” y 700c (29” con neumáticos de entrenamiento.

 

Tacx Satori Smart

Tacx Satori Smart

¡Hemos llegado al final de esta selección! Pero no podíamos irnos sin hablar del Tacx Satori Smart, un rodillo magnético fenomenal que seguro te encantará. A mí personalmente me gusta porque es el punto medio entre un rodillo básico y uno inteligente, considero que está equilibrado entre estas dos características.

Este rodillo de entrenamiento Tacx cuenta con un control manual con 10 niveles de resistencia. Esto significa que podrás cambiar la resistencia del pedaleo durante tu entrenamiento, utilizando las diez posiciones del manillar.

Ver precio

Su potencia va desde los 100 hasta los 950 vatios, por lo que es ideal para cualquier tipo de entrenamiento. Por supuesto, gracias a toda su tecnología y a un diseño adecuado, el Tacx Satori Smart también ofrece una sensación de pedaleo muy realista.

Obviamente, como todos los rodillos de la gama Smart, este es interactivo. Lo que quiere decir que te puedes conectar de forma inalámbrica con diferentes dispositivos. De igual forma, puedes utilizar software de terceros, aplicaciones como Tacx, Swift o TrainerRoad, son algunos ejemplos de apps que puede usar.

A su vez, esto también indica que puedes medir y monitorear parámetros como la velocidad, la potencia y la cadencia sin necesidad de sensores externos. Esto te permitirá verificar tu rendimiento y tu progreso en tiempo real y con datos confiables.

¿Cuáles son sus ventajas y qué debes tener en cuenta?

Ventajas
  • Es un rodillo inteligente pero más económico que otros de su gama.
  • Puedes conectarte inalámbricamente con software de terceros.
  • Puedes personalizar tus entrenamientos en función de tus condiciones físicas.
  • Incluye el soporte de rueda Skyliner para adoptar una posición más natural.
  • Sensación de pedaleo realista, ¡te sentirás como en la calle!
  • 10 niveles de resistencia con control manual.
  • Sensores integrados para medir potencia, velocidad y cadencia.

A tener en cuenta
  • Es un poco más ruidoso que otros rodillos Smart.
  • La potencia de Sprint máxima es un poco baja en relación con otros rodillos de la misma gama (800 vatios).
  • Compatible con ruedas desde 700c y para bicicletas de montaña de 26 a 29 pulgadas.
  • Si tienes una bicicleta de montaña de 29”, es recomendable que cambies las cubiertas por unas especiales, pues el taqueado de las MTB puede dañar el sistema.
Tacx Satori Smart Interactive Bicycle Trainer - T2400 by
Tacx Satori Smart Interactive Bicycle Trainer - T2400; Blue

 

¿Cuál es el rodillo Tacx más indicado para mí?

Sé lo que estás pensando, te hemos dado muy buenas opciones, es complicado realizar una elección entre tantos rodillos de calidad que ofrece la marca Tacx. ¡Pero no te preocupes! Nos interesa que te lleves a casa el mejor rodillo Tacx para ti, que sea compatible con tu bici y te ayude a lograr tus objetivos.

Por ende, te mostraremos cuáles son los aspectos que debes considerar antes de comprar un rodillo Tacx. De esta forma, al finalizar este artículo, ya tendrás al menos una idea de cuál es el rodillo más indicado para ti.

Aspectos a tener en cuenta

Presupuesto

¿Cuánto dinero tienes para comprar tu rodillo Tacx? Busca modelos que se ajusten a tu presupuesto. La recomendación es que, si tienes poco presupuesto, busques rodillos magnéticos y de equilibrio, pues son más económicos. Por otra parte, si tu presupuesto es óptimo, puedes elegir entre rodillos fluidos, de resistencia magnética y de equilibrio con resistencia.

Ruido

¿Dónde entrenarás? Si es en un espacio cerrado, es recomendable que busques rodillos Tacx silenciosos, así podrás utilizarlos sin molestar a nadie. Los rodillos fluidos, de transmisión directa y de equilibrio son los más silenciosos.

Sin embargo, si te da igual el ruido y/o entrenarás en espacios abiertos (como tu jardín) entonces puedes elegir cualquier tipo de rodillo, independientemente del ruido que haga.

Frecuencia de uso

De igual forma, debes considerar qué tan a menudo entrenarás. Para uso intensivo es recomendable comprar rodillos fluidos, de transmisión directa y de equilibrio con resistencia. Por el contrario, si entrenarás ocasionalmente, los rodillos magnéticos y de equilibrio son los indicados.

Tipo de entrenamiento

Hay rodillos que son más útiles que otros en un tipo de entrenamiento específico, por eso debes considerar la forma en la que sueles entrenar. Por ejemplo, los rodillos de equilibrio no son útiles para entrenamientos de series. Si entrenas con series, puedes comprar cualquiera menos un rodillo de equilibrio.

Realismo

¿Qué tan real quieres que se sienta tu pedaleo? Algunos rodillos integran diferentes sistemas para hacer del ciclismo en interiores una experiencia más cercana a la realidad. Simulación de inclinaciones y volantes de inercias con buen peso, son algunos de estos sistemas.

Interactividad

¿Buscas algo novedoso que te permita medir los parámetros básicos y utilizar aplicaciones de entrenamiento o te conformas con un rodillo básico, que cumpla los requerimientos mínimos para entrenar a gusto?

Ventajas de los rodillos Tacx

No por casualidad Tacx es una marca mundialmente reconocida y favorita entre los deportistas de todo el mundo. La verdad es que se lo han ganado a pulso y aquí te mostraremos cuáles son las ventajas los rodillos Tacx, para que, si aún no te convences de comprar uno, termines de hacerlo

  • El diseño es magnífico, tanto del punto de vista visual, como de almacenaje y funcionamiento.
  • Utilizan tecnología vanguardista.
  • La experiencia es sumamente placentera, motivadora y alentadora, realmente incita a seguir ejercitando.
  • La sensación al pedalear es muy realista en sus modelos.
  • Tienen suficiente variedad, tanto de características y tecnología, como de precios.
  • Los rodillos Tacx son aptos tanto para novatos, como semi-profesionales y profesionales.
  • Permiten que tu entrenamiento sea interactivo y divertido, gracias a su gama de rodillos inteligentes.
  • Ofrecen diferentes tipos de rodillos: magnéticos, de transmisión directa, fluidos, etc.
  • La relación calidad precio de sus productos es buena.
  • Incluso los productos más básicos pueden otorgar resultados excelentes.
  • El software de los rodillos tiene un excelente desempeño.

Desventajas de los rodillos Tacx

Básicamente una marca de tanta calidad como la Tacx prácticamente no presenta puntos oscuros en sus rodillos, ya que estos son de gran calidad, robustos, algunos plegables, muy compatibles, variados y en definitiva excelentes. En todo caso lo bueno se paga y es claro que sus precios, si se le compara con otras marcas son poquitín más elevados pero créanme que vale la pena.

¡Datos interesantes sobre la empresa Tacx!

La historia de la marca Tacx inició el día 1 de Mayo del año 1957. La hoy en día empresa transnacional empezó su trayectoria como una modesta tienda de reparación y venta de bicicletas en Wassenaar, Holanda.

A medida que fue avanzando el tiempo, las aspiraciones de sus fundadores fueron aumentando y en el año 1964 dejaron de ser sólo distribuidores para convertirse en fabricantes, pues iniciaron la elaboración de tubos de escape para ciclomotores.

Pero el siguiente nivel comenzó en 1969, cuando la tienda local se trasladó hasta una pequeña fábrica de un parque empresarial. Fue entonces cuando se fabricaron los primeros rodillos Tacx de rulos, rodillos de entrenamiento para interiores y portabicicletas para vehículos.

De ahí en adelante el resto es historia, de una modesta tienda pasó a ser un fabricante pequeño y ahora es una marca de fama mundial que vende sus productos innovadores a atletas de más de 80 países.

Tacx: Innovación, tecnología y deporte

Esta marca es bastante apasionada; la tecnología y el deporte son los pilares que sostienen a Tacx. Toda su gama de productos está enfocada en ser cada vez más efectivos y realistas, para ofrecer un equilibrio perfecto entre entrenamiento funcional y experiencia realista de ciclismo.

Los rodillos Tacx pueden ser utilizados por cualquiera, desde principiantes hasta profesionales.  De igual forma, los rangos de precios son bastante variados, entre sus rodillos podemos encontrar algunos con mayor modestia y accesibilidad para quienes practican ciclismo en casa de forma convencional, con el objetivo de complementar su estilo de vida saludable.

Por otra parte, también ofrecen rodillos con precios más elevados, estos pertenecen a la gama más alta de la marca. Los rodillos Tacx de alta gama cuentan con diferentes características avanzadas e innovadoras, que sirven para optimizar el entrenamiento de aquellos deportistas que practican el ciclismo de forma semi-profesional o profesional.

Incluso, estos rodillos pueden ser utilizados para llevar a novatos a niveles de preparación mucho más altos. ¿Tú qué buscas, algo básico y modesto o algo novedoso? Sea lo que sea que busques, Tacx lo tiene.

Esta es la marca ideal para aquellos que están en búsqueda de experiencias realistas. Esto se debe a que Tacx ha diseñado toda una gama de rodillos inteligentes, que hacen del ciclismo en interiores una experiencia interactiva y envolvente.

Empleando los rodillos Tacx Smart podrás conectarte con diferentes software de entrenamiento, que te brindarán una sensación más realista y un entrenamiento variado, modificando los niveles de resistencia automáticamente según el entrenamiento que elijas. Además, podrás medir ciertos indicadores como tu velocidad, potencia y cadencia.

¿Eres de los que piensa que el deporte y la tecnología van de la mano? Entonces no busques en otra parte, Tacx tiene los mejores rodillos, los más avanzados, completos, duraderos y eficientes.

También te pueden interesar estas marcas de rodillos

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.