Tacx Antares

Tacx Antares 
  • Mayor estabilidad por sus rulos cónicos.
  • Dimensiones al plegarse: 800 x 470 x 135 mm.
  • Dimensiones de la unidad: Máx. 1350 x 470 mm.
  • Compatible con diámetros de ruedas de bicicletas de 26″ a 29″.
  • Altura: 135 mm.

Consultar precio online

Desde su fundación, en 1957, en los Países Bajos, la marca de hometrainer Tacx se ha caracterizado por innovar en la fabricación de rodillos. Su avance en el diseño y tecnología aplicada a rodillos para bicicletas ha crecido, hasta tal punto de ser una de las marcas vanguardista en el área.

Sin embargo esta marca no se destaca sólo por ofrecer rodillos para entreno con bicicleta inteligentes, sino que también cuenta con estupendos rodillos para calentamiento y prácticas con bicis muy clásicos y funcionales. Estos, además de ponerte a sudar y a ejercitar tus piernas, mejoran enormemente tu equilibrio y candencia.

Rodillo Tacx Antares T1000: Tu perfecto aliado para entrenar en casa

De uno de esos rodillos clásicos de Tacx venimos a hablarte en estos momentos: el Tacx Antares T1000. En principio hay que decir que, pese a ser un rodillo clásico o convencional, disfruta de algunas innovaciones que le otorgan, no sólo mayor estabilidad sino que además lo hacen más práctico.

Como sabemos, los rodillos clásicos requieren de cierta práctica y habilidad para entrenar sobre ellos, dado que la bicicleta no está sujeta a nada.

Por eso sus rodillos o rulos fueron fabricados con una forma cónica (los extremos más anchos) que imposibilitan que te salgas de los rodillos porque te mantienen hacia el centro.

En todo caso, un tipo de rodillo como este, si bien no ofrecen mucha resistencia, te ayudan a ganar en técnica y equilibrio. Por eso son ideales para usar antes de una competencia.

Ventajas
  • Mejora el equilibrio.
  • Es muy económico.
  • Plegable y por lo tanto muy fácil de almacenar.
  • Estupendo para calentamiento.
  • Se adapta a distintos ejes de bicicletas.

Desventajas
  • Carece de resistencia.
  • Algo ruidoso.

Características del rodillo de rulos Tacx Antares

A continuación te ofrecemos un review con las principales características que posee el rodillo de equilibrio Tacx Antares.

Rulos con forma cónica

Sabemos que montar rodillos de rulos, si bien mejoran de manera notable el equilibrio, al principio la adaptación es algo difícil. Ello se debe a que, al pedalear, la bicicleta tiende a desplazarse o, al menos, se crea esa sensación.

Tacx Antares

Con el rodillo de rulos Tacx Antares esa sensación desaparece o disminuye dado que sus rulos tienen forma cónica. Ello hace posible que las ruedas de nuestras bicicletas se mantengan hacia el centro del rodillo, favoreciendo no solo el agarre y la estabilidad de la bicicleta sino, además, nuestro equilibrio.

Esta forma cónica de los rodillos o rulos, aunado al peso del usuario, crean una mayor inercia que hacen que nuestro pedaleo sea más natural y nuestro entrenamiento más efectivo.

Ello es muy importante, sobre todo si se toma en cuenta que este tipo de rodillos no cuenta con resistencias ajustables. Por lo tanto, para obtener ésta, hay que echar mano de los cambios que poseen nuestras bicis.

De cualquier forma, lo importante es que los rulos con forma icónica contribuyen a obtener el equilibrio de forma rápida que, como sabemos, es los hometrainers para bicicletas de rulos lleva su tiempo.

Diseño robusto para una mayor estabilidad

En los rodillos de equilibrio nuestra bicicleta va de forma libre. Es decir, no está sujeta a nada, a diferencia de otros tipos de rodillos. Por supuesto que un dispositivo así requiere de una armazón que sea compacta, robusta y resistente.

Pensando en ello Tacx fabricó este rodillo con unas bases y una estructura bastante fuertes y estables. De esa manera podrás hacer tu entrenamiento de forma segura y confiable, puesto que cuentas con un hometrainer muy estable.

Amplia compatibilidad

El rodillo de equilibrio Tacx Antares es compatible con prácticamente todos los tipos de bicicletas. Así es, gracias al ajuste de sus ejes entre el rulo delantero y los traseros, acepta ruedas cuyos diámetros oscilen entre las 26” y 29”.

Fácil de montar siguiendo las instrucciones

Si sigues al pie de la letra las instrucciones de las que dispone el rodillo Antares T1000 para su uso y ensamblaje, podrás montarlo en muy poco tiempo. Todo lo que tienes que hacer es ajustar su tamaño a la longitud de tu bicicleta y listo, a entrenar de forma divertida y efectiva.

Retráctil para un fácil almacenamiento y traslado

El rodillo de rulos Tacx Antares T1000 es muy fácil de guardar ya que es retráctil. Cuando se retrae su longitud pasa a ser de apenas 80 centímetros, por lo que necesitarás de muy poco espacio para guardarlo.

Por esa misma razón también facilita, en gran manera, su traslado. Puedes llevarlo a un óvalo de carreras para calentar antes de una competencia o para entrenar en tus jardines o parque con tu bicicleta.

Conclusión

Si andas a la búsqueda de un rodillo que te ayude a entrenar y calentar y mejorar tu técnica y equilibrio, definitivamente el Tacx Antares es una muy buena opción. Gracias a ello ganarás mucho en habilidad y optimizarás tu ritmo.

El hecho de que sean rodillos para entrenamiento con bicicleta básicos no significa que sean aburridos o poco útiles. Al contrario, dado que debes concentrarte y esforzarte por agarrarles el hilo y mantenerte estable y equilibrado, son bastante útiles y divertidos.

De cualquier forma el diseño cónico de sus rulos te ayudan a mantenerte al centro del rodillo y a obtener más rápidamente el equilibrio. Pero  además el Tacx Antares tiene la particularidad de que es doblemente útil.

Es decir, se puede utilizar de forma efectiva tanto para entrenamiento indoor como outdoor, porque es ideal para llevar y calentar antes de una competencia. Su diseño retráctil facilita este trabajo de traslado así como de almacenamiento.

En fin, si quieres ganar velocidad y aumentar los músculos de tus piernas, así como ganar en equilibrio y ritmo sobre tu bicicleta, definitivamente el rodillo de rulos Tacx Antares T1000 es el perfecto para ti.

También te pueden interesar estos rodillos

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.