Tacx Flux 2 Smart

Tacx Flux 2 Smart 
  • Rodillo de transmisión directa interactiva inteligente con freno eléctrico.
  • 8 imanes de neodimio.
  • Indicador de conexión (ANT/BT) mediante 2 LED.
  • Cassettes aptos Shimano & SRAM de 8 a 11 velocidades.
  • Adecuado para bicicletas de carreras, triatlón y de montaña.

Consultar precio online

Desde su surgimiento en Holanda, a finales de la década de los 50’s, la marca de rodillo Tacx (actualmente propiedad de la reconocida marca de dispositivos de GPS Garmin) se ha esmerado por ir un poco más allá y superarse en los productos que ofrece.

Inicialmente una tienda de bicicletas, ya a comienzos de los años 70’s comienzan a fabricar rodillos y, al comienzo del siglo XXI es la primera marca  de rodillos para entreno en introducir la conexión con otros dispositivos para determinar el rendimiento.

Desde ese momento no ha parado de ofrecer estupendos y muy realistas rodillos para entrenamiento en bicicleta como por ejemplo del que le vamos a hablar a continuación: el Tacx Flux 2 Smart.

Rodillo Tacx Flux 2 Smart: entreno en casa de calidad

Como su nombre lo indica, este rodillo es inteligente. Por lo que, conectado con otro dispositivo te permitirá controlar, de mejor forma, tu rendimiento en cuanto a candencia, velocidad y potencia, así como tu frecuencia cardíaca. Pero además hará de tu entrenamiento una actividad mucho más divertida y con una sensación más realista.

Ello es posible gracias que es compatible con algunas aplicaciones que ofrecen, además de distintas formas de entrenamiento, una serie de rutas de todo el mundo, así como también te permite competir con otros ciclistas.

Pero esas son apenas algunas de las muchas ventajas que te ofrece este magnífico hometrainer para bicicleta, las cuales descubrirás cuando observes todas las características y beneficios que posee y que a continuación reseñaremos para ti.

Ventajas y desventajas del rodillo Tacx Flux 2 Smart

Ventajas
  • Entreno con tu bicicleta en casa de manera muy real y efectivo.
  • Control de tu rendimiento mediante conexión con aplicaciones compatibles.
  • Optimización de tu entrenamiento gracias a su sistema de velocidades.
  • Robusto y compacto.
  • Sumamente silencioso.

Desventajas
  • Es un poco pesado.
  • Su precio es algo elevado.

Características del Tacx Flux 2 Smart

A continuación te ofrecemos, al detalle, las principales características con las que cuenta el rodillo para entrenamiento con bicicleta en casa Tacx Flux 2 Smart. De ese modo podrás apreciar, de mejor manera, todas las ventajas y funcionalidades que te ofrece.

Tacx Flux 2 Smart

Máxima precisión

Con el rodillo para entreno Flux 2 Smart podrás medir, de forma bastante precisa y confiable, tu rendimiento en cuanto a velocidad, candencia y potencia. Efectivamente, su sensor para medir los distintos parámetros de ejecución tiene un margen de error de +/- 2,5%.

Sin temor a los sprints

El Flux 2 Smart, dado su buen tamaño y lo compacto de su diseño, proporciona una increíble estabilidad que te permitirá desarrollar sprint de manera confiable. Incluso está fabricado para soportar tranquilamente sprints de hasta 2000 w.

También en escaladas

Igualmente el rodillo para entrenamiento en casa Tacx Flux 2 Smart te permite subir a los Alpes. Así es, con este hometrainer puedes simular pendientes de hasta un 16% y obtener entrenamientos mucho más intensos y exigentes.

Gran volante de inercia para una experiencia más real

El hometrainer Tacx Flux 2 Smart cuenta con un volante de inercia cuyo peso alcanza nada más y nada menos que los 7,6 kg. Gracias a ese enorme peso obtendrás una sensación de pedaleo sumamente realista, independientemente del tramo o ruta que estés transitando.

Pedaleo fluido y muy silencioso

Dado que el rodillo para bicicleta Tacx Flux 2 Smart es de transmisión directa (se quita la rueda trasera y se conecta directamente la cadena al rodillo) no produce prácticamente ruido. Ciertamente, sólo sentirás un ruido similar al que se escucha cuando pedaleas en calle.

Ello garantiza no sólo un pedaleo más fluido sino que, además, podrás ver TV u oír música al tiempo que montas tu bicicleta, sin que haya ruidos molestos que interfieran en estas actividades adicionales.

Válido para todo tipo de bicicleta

El Flux 2 Smart roller es compatible con ejes de bicicletas de carrera (130 mm), así como con mountain bike (135 mm). Pero por si fuera poco incluye adaptadores para otros ejes adicionales, como los de 142×12 mm y 148×12 mm (de fábrica). Como puedes ver, es totalmente apto para cualquier tipo de bicicleta.

Compatible con distintas aplicaciones

Mediante ANT+ FE-C y/o Bluetooth puedes conectar tu rodillo Flux 2 Smart con distintas aplicaciones de entrenamiento para bicicleta que son totalmente compatibles con éste, tales como Zwift o TrainerRoad, entre otras.

Conclusiones y opinión del rodillo

El Tacx Flux 2 Smart se trata de un rodillo para entreno con bicicleta en casa de gama media. Es una versión mejorada del rodillo Tacx Flux que, incluso, ya fue desincorporado del mercado.

La idea de Tacx con la creación y fabricación de este rodillo fue ofrecerte un producto con características muy completas para tu entrenamiento en casa.

Por supuesto, al ser de gama media posee algunos elementos que pudieran ser mejorables, como por ejemplo el porcentaje de precisión, pero sin embargo es bastante aceptable.

Lo mismo sucede con su nivel de simulación en comparación con otros de mayor gama, pero la verdad no es un mal de morir, porque este hometrainer te ofrece, de cualquier forma, una experiencia bastante realista.

Definitivamente, en nuestra opinión, constituye una estupenda alternativa para entrenar de manera óptima en tu hogar, sin descapitalizarte. Sin duda uno de los mejores rodillos de gama media para entrenar con bicicleta en casa.

También te pueden interesar estos rodillos

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.