- Plegable, fácil de almacenar y transportar.
- Sensación de manejo real.
- Sistema Swing para una mayor estabilidad.
- Con cuadro deslizante para fácil traslado.
- Compatibilidad con ruedas que oscilan entre los 20” a los 29”.
Hace unas décadas atrás, pensar en recorrer una gran cantidad de kilómetros montado en tu bicicleta sin salir de casa, era quizás una idea por, decir lo menos, descabellada. Sin embargo hoy en día es una realidad gracias a los maravillosos rodillos para entreno con bicicletas en casa.
Y si de buenos y útiles hometrainers para bicis hablamos, no podemos dejar de mencionar los rodillos fabricados por la marca Tacx. Estos se destacan, sobre todo, por estar provistos de estupendos software y hardware que han sido pensados para satisfacer todas las necesidades de los amantes del ciclismo mundial.
Tacx te ofrece una gran variedad de aparatos para entrenar con bicicleta en tu hogar, fabricados con alta tecnología, estupendos diseños, magníficos precios y estilos inigualables.
Sin embargo, el modelo que te vamos a mostrar hoy, es uno de los más sencillos de su catálogo pero no por ello un ineficiente mecanismo de entrenamiento sino más bien, por el contrario, reúne todas las condiciones para proporcionarte un excelente entrenamiento con tu bicicleta en casa e, incluso, fuera de ella.
Contenidos
Rodillo Tacx Galaxia T110: tu perfecto aliado para entrenar
Así es, porque el Tacx Galaxia T1100 es un rodillo de rulos que, como sabemos son de los más antiguos, pero ideales para calentar antes de una competición. Además contribuyen de gran manera a mejorar tu estabilidad sobre la bicicleta, así como tu equilibrio.
En definitiva son rodillos muy entretenidos, que requieren de mucha concentración y ponen a prueba tus capacidades física y mental y el Tacx Galaxia es uno de los preferidos del mercado, puesto que cuenta con algunas innovaciones que lo convierten en uno de los rodillos preferidos de rulos del mercado.
Para hablarte de esas innovaciones, así como de lo práctico y útil que es este rodillo, fue que decidimos hacer este post, con el cual buscamos brindarte un opinión más amplia con relación al Tacx Galaxia y hacer una reseña de sus principales características.
Ventajas y desventajas del rodillo Tacx Galaxia T1100
- Diseño estable.
- Diámetros de llanta 20” a 29”.
- Plegable y por lo tanto muy fácil de almacenar.
- Sistema de oscilación patentado.
- Conducción libre y realista.
- Tecnología básica.
- No cuenta con niveles de resistencia.
Características resaltantes del Tacx Galaxia T1100
Como has podido ver, el rodillo de rulos Tacx Galaxia posee unas muy interesantes ventajas. Sin embargo, sus bondades no quedan allí, puesto que reúne otras muy estupendas características que lo convierten en un muy deseado aparato para entreno en bicicleta, las cuales detallaremos para ti a continuación.
Rodillos cónicos
Los rodillos cónicos son una de las muchas estrategias usadas por la marca Tacx para mejorar el manejo de la bicicleta al momento de pedalear.
Ciertamente, gracias a este sistema de rulos innovador, las ruedas de tu bici se inclinan hacia el centro del rodillo, generando así, una mayor estabilidad y evitando que te deslices fuera del dispositivo.
Sistema oscilante
Pocos rodillos poseen un sistema patentado como el que tiene el Tacx Galaxia T1100, que lo distinguen del resto de sus competidores gracias a este método que permite que el rodillo oscile hacia adelante y hacia atrás, movimiento que es generado por la inercia del pedaleo.
De esta manera podrás realizar un sprint sin el temor de salirte del dispositivo, puesto que este movimiento oscilante garantiza que te mantengas sobre los rulos. Ello te brinda, aparte de una sensación de pedaleo más real, seguridad y estabilidad.
Plegable, sencillo de guardar y trasladar
Gracias al sistema de recogida telescópica, podrás guardar y trasportar tu rodillo Galaxia T1100 de forma rápida y muy sencilla. Pero además, haciendo uso del menor espacio posible.
Compatibilidad con distintas bicicletas
La compatibilidad que tiene este rodillo con distintos tipos de bicicletas es amplia. En efecto, el chasis de este dispositivo está diseñado para soportar ruedas de bicicletas que van desde las 20” hasta las 29”. Como puedes ver, es apto para prácticamente todo tipo de bicis, incluyendo las MTB.
Gran estabilidad
Este es uno de los rodillos de rulos más estables del mercado. Esto se debe a su diseño el cual, aparte de contar con rodillos cónicos (como ya te mencionamos con anterioridad), posee también el sistema Swing, que hace que tus ruedas se mantengan firmes y obtengas gran estabilidad.
Asimismo está fabricado con materiales de la mejor calidad y robustez que permiten que su armazón sea muy firme.
Fácil montaje
Realizar el montaje de esta unidad es sumamente sencillo. Todo lo que deberás hacer es ajustarlo al tamaño de tu bici, fijarlo y listo. Te montas sobre tu bicicleta y a pedalear.
Silencioso
Si bien el rodillo Galaxia T1100 no es el rodillo más silencioso del mercado. Podrás montarlo con la plena seguridad de que no molestarás a las personas que se encuentren a tu alrededor porque no es, para nada, escandaloso.
Conclusión y opinión del rodillo
Como pudiste ver, el rodillo Tacx Galaxia, pese a no estar ubicado dentro de los rodillos de alta gama, puede ser una excelente y económica opción para ti. Sus múltiples características, todas muy útiles, lo convierten en uno de los hometrainers de rulos para bicicletas preferidos.
Es claro que posee muchas herramientas que, más allá de que le den ventaja sobre sus competidores, constituyen una estupenda alternativa para entrena en casa.
Por otra parte, si bien este rodillo no cuenta con novedosos sistemas de conectividad, los cuales están presentes en otros dispositivos de entreno para bicicletas, su precio es bastante económico y es de los rodillos más versátiles, puesto que es muy útil tanto en casa como fuera de ella, ya que es ideal para un calentamiento antes de una competencia, por ejemplo.
En consecuencia, este aparato es, sin duda, uno de los más útiles para utilizar ante cualquier circunstancia y, por lo tanto debería estar entre nuestras primeras opciones a la hora de elegir un rodillo para entrenar con nuestra bicicleta en casa o fuera de ella.