Rodillo Tacx Vortex Smart

Tacx Vortex Smart 
  • Rodillo de entrenamiento interactivo inteligente.
  • Potencia máxima de 950 vatios (40 km/h).
  • Conectividad inalámbrica (ANT+ FE-C y Bluetooth).
  • Freno electromagnético.
  • Simulación de pendientes de hasta un 7%.

Consultar precio online

¡Al mal tiempo, un buen rodillo! Los rodillos para bicicleta se han convertido en nuestros principales aliados para entrenar desde nuestros hogares, sin que las condiciones del exterior importen. Y si de buenos rodillos hablaremos, es ineludible mencionar los rodillos de la marca Tacx.

Dicha marca se encuentra entre las más destacadas en todo lo que se refiere a ciclismo indoor. Tacx ofrece tanto hardware como software para ciclistas. En su catálogo podemos encontrar su aplicación Tacx Cycling; así como una gran variedad de rodillos con diferente tecnología, performance, precio y estilo.

Rodillo Tacx Vortex Smart: Tu perfecto aliado para entrenar en casa

Hoy precisamente hemos venido a hablarte de un rodillo de esta marca, el popular Tacx Vortex Smart. Un dispositivo que, como su nombre lo indica, viene equipado con tecnología de primera calidad, lo que lo convierte en un rodillo inteligente y lo posiciona como uno de los mejores aparatos de esta índole.

Este es uno de los rodillos Tacx más sobresalientes y bajo estas líneas descubrirás el porqué. ¡Así que sigue leyendo y descubre todo lo que el Tacx Vortex Smart tiene para ofrecerte!

Ventajas
  • Emite poco ruido.
  • Mide con gran precisión cadencia, potencia y velocidad.
  • Sensación realista de pedaleo.
  • Aparte del software de Tacx, este rodillo es compatible con aplicaciones de terceros como Zwift y TrainerRoad.
  • Fácil de montar y almacenar.

Desventajas
  • Debes conectarlo a la corriente eléctrica para que sus sensores midan cadencia, potencia y velocidad. Sin corriente, no podrás medir ni monitorear estos parámetros.
  • Ocasiona un desgaste considerable en la rueda trasera de tu bici. Pero esto se puede solucionar con una cubierta especial para rodillos.

Características más resaltantes del Tacx Vortex Smart

Seguramente con lo que has leído hasta ahora ya puedes dar fe de que este rodillo tiene muy buenas cosas que ofrecer. ¡Pero no te quedes sólo con eso! A continuación te explicaremos a detalle algunas de las características más resaltantes del Tacx Vortex Smart.

Ensamblaje y almacenamiento simplificado

Cuando recibes este rodillo, de inmediato puedes ver que no hay demasiadas piezas, cables, llaves y demás cosas para armarlo. Su caja incluye lo necesario para ensamblarlo en cuestión de minutos y sin mucho esfuerzo.

Sólo debes leer muy bien las instrucciones y seguirlas al pie de la letra para tener tu Vortex Smart listo para comenzar tu primer entrenamiento en casa. ¡Súper sencillo!

Rodillo Tacx Vortex Smart

Su caja incluye: Manual de instrucciones, cable de alimentación, el rodillo, la estructura que sostiene el rodillo (patas), eje pasante para la rueda trasera, soporte de rueda delantera Skyliner y una bolsa con los tornillos y la llave que debes usar para armar todo.

Una vez que está armado, este rodillo es plegable, lo que reduce sus dimensiones a tan solo 565 x 410 x 245 mm (Largo x Ancho x Alto). De igual forma, es ligero en comparación con otros, pesa sólo unos 9 kg.

Por ende, guardarlo en algún rincón de la casa no es problema para nada, cuando termines de entrenar, podrás almacenarlo sin que estorbe ni ocupe mucho espacio en tu hogar.

Interactivo, entretenido y útil

Gracias a su cualidad interactiva, este rodillo te permite hacer tu entrenamiento mucho más entretenido, observar tus métricas en tiempo real, diseñar entrenamientos, etc. Esto lo puedes hacer tanto con la app de Tacx como con las apps de entrenamiento de terceros más famosas como Zwift o TrainerRoad.

La aplicación Tacx Cycling, que es la que viene gratuitamente con el rodillo de fábrica, tiene muchas ventajas para ofrecerte. Por ejemplo, los videos en alta calidad de recorridos para que te sientas como en la calle o en un sendero. Asimismo, dispone de variados y entretenidos recorridos GPS.

Con esta app podrás conectarte con otros ciclistas, analizar tus datos y exportarlos si así lo deseas. De igual forma, tendrás acceso a numerosos planes de entrenamiento estructurados que podrás seguir o incluso tienes la posibilidad de crear tus planes de entrenamiento profesionales.

Puedes conectar el Tacx Vortex Smart a diferentes dispositivos como smartphones, tablets y ordenadores, para ver en estos las mediciones de los sensores (Cadencia, potencia, velocidad) y todo el contenido que tiene la app para hacer más entretenido tu entrenamiento (videos, recorridos, estadísticas, etc).

¡Silencioso para no molestar a nadie durante el entrenamiento!

Uno de los principales problemas al entrenar en casa es el ruido, pues a menos que vivas solo, siempre habrá más personas en la casa haciendo sus cosas mientras tú entrenas.

Para no entorpecer las actividades cotidianas de tu familia o incluso tus vecinos, los diseñadores del Vortex Smart se encargaron de hacer todo lo posible para hacerlo lo más silencioso posible.

¡Y lo hicieron muy bien! Este no emite mucho ruido, por lo que podrás entrenar sin afectar a tus cohabitantes. Incluso, para complementar, puedes comprar una alfombra y será aún más silencioso.

Conclusión

En la gama Smart, este rodillo se encuentra en un punto medio en cuanto a precio. Por ende, es ideal para aquellos que quieren un entrenamiento indoor que sea realista, funcional, entretenido y variado, pero no quiere pagar demasiado por esto.

Gracias a su interactividad, podrás entrenar desde casa sin que te agobie la monotonía y sin dejar de retarte como ciclista. Una vez pruebes este rodillo, notarás que el nivel de exigencia y realismo del mismo son de un gran nivel.

La variedad de planes de entrenamiento que te ofrece Tacx Cycling, combinado con la capacidad del rodillo para simular pendientes, medir parámetros y aumentar la resistencia automáticamente, hará que cada día entre 4 paredes parezca una nueva aventura al aire libre.

También te pueden interesar estos rodillos

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.