Los mejores Rodillos de Transmisión Directa para Bicicleta

¿Eres de los que ama mantenerte en forma? Pero, existen ciertas condiciones que no te permiten salir de casa para hacerlo ¡No te preocupes! Pues, hoy hemos venido a mostrarte una alternativa divertida, accesible y efectiva para ejercitarte sin tener que salir de casa. Sí, nos referimos a los rodillos de transmisión directa para bicicleta.

Los rodillos para bicicletas se han convertido en un instrumento primordial para mantenerte en forma. Al mismo tiempo, te evitan tener que salir de casa o comprar costosas máquinas para ejercitar que cumplen prácticamente la misma función.

Así que, si eres de los que ama mantenerte activo y llevar una vida sana, usando la bicicleta como tu actividad física preferida, toma asiento y prepárate para conocer mucho más sobre esta espectacular alternativa que te hemos traído para el entrenamiento desde casa.

Ahora bien, de seguro te estarás preguntando ¿qué son los rodillos para bicicleta? Son una genial alternativa para aquellos que aman montar bicicleta, pero no pueden salir de casa por diversas razones. Gracias a ellos puedes convertir tu bicicleta de exteriores en una estática, perfecta para usar en la comodidad de tu hogar.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de rodillos, todos cumplen básicamente la misma función, pero te brindan distintas características y ventajas. En esta ocasión te hablaremos de uno de los mejores y más eficaces rodillos para bicicleta.

El rodillo de transmisión directa. En efecto, este rodillo se diferencia del resto, gracias a que no necesita de la rueda trasera de la bicicleta para funcionar. Ello se debe a que la cadena se monta sobre el cassette equipado por el propio rodillo.

De esta forma, obtendrás una mejor fluidez y eliminarás el molesto ruido   que producen la gran mayoría de rodillos al ser colocados en la rueda de atrás de tu bici.

Comparativa de los mejores rodillos de transmisión directa

Bien, en un principio creemos importante que, para que hagas la mejor elección posible de un rodillo de transmisión directa, debemos hacerte un bosquejo basado en nuestro criterio y experiencia. Así como en las opiniones recopiladas de distintos foros y sitios web de venta. Para que de esta forma, puedas elegir la opción que más se adapte a tus necesidades.

Así que prepárate, pues a continuación te hablaremos de lo mejor de lo mejor en rodillos de transmisión directa. Sin embargo, te recomendamos que antes de hacer tu elección revises detalladamente cada una de las características de estos rodillos.

Pues, lo más importante es que escojas uno que te haga sentir cómodo y que sea funcional al momento de acoplarlo a las dimensiones y características de tu bicicleta. Así que, sin más preámbulos comencemos.

Elite Direto X

Elite Direto X

El rodillo de transmisión directa Elite Direto X trae consigo un soporte para la rueda delantera, conexión ANT+FE-C y Bluetooth interactivo. Está hecho de un material de alta calidad, por lo que si buscas durabilidad esta es quizás tu mejor opción.

Además, es ideal para llevar a cabo cualquier tipo de entrenamiento. Ya que simula pendientes de hasta un 18% y te permite desarrollar una potencia de hasta 1400 vatios a una velocidad de 40 km/h.

Ver precio

De igual forma, te parecerá bastante llamativo el hecho de que este es compatible con aplicaciones de alta popularidad como Bikevo, Trainerroad, Zwift, Sufferfest y Kinomap. Asimismo, es compatible con dispositivos móviles inteligentes, tablets, computadoras para bicicletas, smarwatches, bluetooth y ANT +.

Ventajas
  • Posee un entrenador virtual de transmisión directa interactiva con freno magnético de gestión electrónica.
  • Simulador de pendientes de hasta un 18%.
  • Nada de ruido.
  • Gran estabilidad.
  • Compatibilidad con distintas aplicaciones y dispositivos electrónicos.
  • Tres (3) niveles de resistencia para que puedas variar la intensidad de tu entrenamiento.
  • Actualización del Firmware.

A tener en cuenta
  • Debes tener en cuenta que este rodillo de transmisión directa sólo es compatible con bicicletas de montaña, city bike y mountain bike, así como con bicicletas de carbono.
  • También debes tener presente que para poder usarlo, los bujes de tu bicicleta deberán ser de 130-135 x 5mm, con cierres rápidos de 5mm y un eje pasante de 142x12mm.
  • Su peso es de 15 kg.

 

Elite Suito

Elite Suito

Siguiendo con esta comparativa de rodillos de transmisión directa, encontramos uno ideal para entrenamientos de potencia, velocidad y resistencia. Gracias a él puedes desarrollar estas habilidades desde la comodidad de tu hogar sin tener que poner ni un solo pie fuera de casa.

Es importante resaltar que el Elite Suito, a diferencia de otros rodillos de transmisión directa, posee un cassette Shimano de 11 velocidades, lo cual es un punto a favor. Ya que, este mecanismo no está incluido en la mayoría de los rodillos, permitiéndote así ahorrar hasta 100 euros, incluyendo los gastos de montaje.

Ver precio

Además, este posee una resistencia magnética controlada electrónicamente, volante de inercia de 3,5 kg con una inclinación simulada de 25%, frenos de potencia de 1900 W (a 40 km/h) y 2900 W (a 60 km/h) y accionamiento directo.

Asimismo, tiene una precisión de +/- 2,5%, dimensiones abiertas de 760 x 560 x 495 mm, dimensiones plegadas de 560 x 150 x 495 mm y un peso de 14,5 kg.

Este es compatible simuladores como My E-Training, Trainer Road, Zwift, kinomap y Bikevo. De igual forma, podrás controlarlo mediante tu teléfono inteligente, Tablet, Bike Computer, Sports Watches, Mac y/o Windows.

Ventajas
  • Posee un cassette de 11 velocidades de entrenamiento.
  • Produce poco ruido.
  • Simula inclinaciones de hasta un 25%.
  • Incluye una suscripción gratuita de un mes en Zwift y de doce meses en My E-Training.
  • Es plegable y ajustable.
  • Trae consigo un eje pasante extra y ajustable de 148×12 mm
  • Tiene un costo de 838,89 euros con envío totalmente gratuito y financiación de 38,54 euros por 24 meses.

A tener en cuenta
  • ¡Ojo! Que sólo es compatible con bicicletas de ruta, montaña y urbanas, incluyendo las de carbono, con bujes de sujeción rápida y ejes pasantes de 142×12 mm y posee un adaptador de eje pasante de 148×12 mm.
  • Para controlar el rodillo mediante dispositivos electrónicos debes poseer ANT+ o Bluetooth.
  • No posee niveles de resistencia.
Elite Suito - Rodillo de bicicleta para entrenamiento
Cuerda de transmisión: tracción directa; Resistencia: magnética, controlada electrónicamente

 

Tacx Flux 2 Smart

Tacx Flux 2 Smart

Avanzamos en esta selección de rodillos de transmisión directa para bicicletas con la actualización mejorada del Flux Smart. Nos referimos al Flux 2 Smart. El cual, comparado con su predecesor, te ofrece una unidad de resistencia robusta y de mayor tamaño.

Además de un volante más pesado, que te brindará un rango de simulación más amplio, así como una mejora significativa en la sensación de rodaje y una medición de potencia mucho más precisa.

Ver precio

Otra característica a tener en cuenta de este rodillo es que posee ANT+ habilitado, una altura de 460 mm, con un ancho de 642 mm. Asimismo, tiene una inercia másica de 31.2 kg, luz de indicación, un peso de 23.6 kg, compatibilidad con dispositivos móviles y tablets. También puedes actualizar su firmware, lo cual es una gran ventaja.

De igual forma, tiene una potencia de sprint de 2000 W por minuto, con precisión a la medida de 2.5%, una profundidad de hasta 670 mm, un torque de 41 Nm y un volante con un peso estimado de 7.6 kg.

Ventajas
  • Es uno de los rodillos de transmisión directa más poderosos del mercado, con un rango de simulación amplio y una capacidad para simular pendientes de hasta 16%.
  • Es preciso y confiable.
  • Gracias a que este rodillo posee una unidad de resistencia cerrada, puede minimizar los ruidos a tal punto que son casi imposibles de detectar.
  • Posee una conducción suave.
  • Cuenta con ejes extras adaptables.
  • No necesita de ningún software para funcionar.
  • Tiene unas luces led que te indican cuando está encendido y conectado a cualquier dispositivo.
  • Te brinda mayor soporte, gracias a su marco estable.

A tener en cuenta
  • Pesa bastante en comparación con otros rodillos, lo cual puede ser incomodo si planeas mover la bicicleta de lugar.
  • No es compatible con tantas apps de simulación como otros rodillos.
Rebajas
Tacx Flux 2 Smart - Entrenador de Bicicleta, Unisex-Adult, Negro, Talla única - T2980.61
Preciso: Mide la potencia de forma precisa dentro de un margen de 2,5 %.; Silencioso: El rodillo de entrenamiento con volante más silencioso del mercado.
799,00 EUR

 

Tacx Neo Smart

Tacx Neo Smart

El Tacx Neo Smart es un rodillo de transmisión directa que pone a tu disposición una gran cantidad de herramientas. De esta manera podrás realizar entrenamientos muy eficaces y beneficiosos.

En principio, hay que decir que este rodillo cuenta con una transmisión directa, inteligente e interactiva, con un freno de motor. Con el Tacx Neo Smart tendrás una eficiencia de la potencia pedal-motor inmejorable. Asimismo contarás con una gran potencia a bajas velocidades y subidas precisas.

Ver precio

Todo esto gracias a que, la transmisión no es física, evitando así las molestas complicaciones derivadas de tener que calibrarla y hacer tediosos mantenimientos, que duran horas y no terminan de ser 100% funcionales.

Igualmente, posee una superficie de apoyo grande, que te brinda la máxima estabilidad.  Este rodillo se comunica a través del protocolo ANT+FE-C y puede ser colocado por medio de software de terceros. También, te brinda la mejor experiencia con sus simuladores de trazado de carretera.

Neo Smart es un gran rodillo de entrenamiento en interiores ¡Es potente y silencioso! Es un rodillo de transmisión directa real, dado que no utiliza ninguna transferencia física (rodillo o cinta). Gracias a esto, no perderás tiempo ni energía armándolo y disfrutarás de una gran sensación de realismo en la simulación, ni siquiera en los descensos.

Ventajas
  • Precisión excepcional.
  • Posee tecnología Plug in/Plug out, esta te permitirá entrenar con o sin luz.
  • Gran simulador de descenso y punto muerto de golpe de pedal, al momento de descender en una película de Tacx sentirás una experiencia muy real.
  • Es plegable.
  • Gracias al soporte, podrás adoptar una postura natural.
  • El software es compatible con software de terceros.

A tener en cuenta
  • La capacidad máxima de carga es de tan sólo 125 kg.
  • Podrás experimentar una leve pérdida de potencia en algunas ocasiones.
Tacx Neo Smart - Rodillo inteligente para bicicletas, color gris, talla única
Transmisión directa interactiva inteligente con freno de motor; Sin transmisiones físicas para optimizar la eficiencia de la potencia del pedal al motor

 

Wahoo

Wahoo Fitness Kickr Power Smart Trainer

¡Hemos llegado al final de esta comparativa! Pero no te despabiles ni un segundo, pues más adelante te daremos más datos importantes de los rodillos de transmisión directa para bicicletas. Pero antes, hablemos sobre nuestra última opción, el Wahoo.

Al igual que el anterior rodillo, este también es inteligente y te proporciona una experiencia silenciosa, sumada a un volante pesado con un diseño específico que te brinda la inercia exacta. De esta manera, podrás recrear una experiencia muy real de conducción al aire libre.

Ver precio

Igualmente el Wahoo contiene un ventilador con alimentación ANT+ y conexión vía Bluetooth. Además de un cassette de 11 marchas y un  sensor de cadencia de rpm, para que así puedas configurarlo a tu gusto.

Asimismo, trae consigo una serie de herramientas como tecnología de volante optimizada, funcionalidad virtualmente silenciosa, control de resistencia, sensación de realismo al rodar, simulación de pendiente de hasta 20%, precisión de potencia de +/- 2%.

También contiene un eje pasante, espacio para frenos de disco, conexiones de Bluetooth simultáneas, altura ajustable, indicadores led, durabilidad de nivel profesional. Así como, medidor de velocidad, distancia, potencia y cadencia.

Ventajas
  • Te brinda una sensación muy realista de conducción.
  • Es compatible con KICKR CLIMB y aplicaciones de terceros.
  • También es compatible con lectores de potencia externos.
  • Posee un simulador de pendiente de hasta 20%.
  • Cassette de 11 velocidades ajustables.
  • Actualizaciones de software inalámbricas.
  • Compatibilidad con dispositivos Android, iOS, además de ordenadores Windows y Mac.
  • Potencia de salida de hasta 2200 W.

Inconvenientes
  • Es más costoso que otros rodillos.
  • Tiene un peso de 21kg.
Wahoo Fitness KICKR Power Smart Trainer, Color Negro
Directa; Pair with Zwift; Ride virtualmente en cualquier lugar; Programas de entrenamiento

 

Criterios para elegir un rodillo de transmisión directa

Ahora bien, ya que conoces las mejores opciones del mercado, es momento de hablar de esos aspectos que debes tener en cuenta para comprar un rodillo de transmisión directa.

A continuación, te mostraremos algunas características que debes considerar, para determinar cuál rodillo es el que más se ajusta a tus necesidades. Por lo que, te recomendamos prestes especial atención a cada una de ellas.

Estos son los criterios para elegir un rodillo de transmisión directa:

Precio

Los rodillos de transmisión directa tienen precios bastante variados, dependiendo por supuesto de sus características. Es por ello, que te recomendamos observar con detenimiento la relación calidad-precio, para que de esta manera puedas hacer la mejor elección.

Ruido

Una de las características más resaltantes y ventajosas de este tipo de rodillos para bicicleta, es que son muy poco ruidosos. Sin embargo, algunos son menos ruidosos y vibrantes que otros. Por ende, si piensas entrenar en espacios cerrados te recomendamos escoger los más silenciosos y estables posible.

Potencia máxima

Los rodillos tienen una cantidad máxima de potencia expresada en vatios. Si eres de los que acostumbra entrenar con bastante potencia, no puedes comprar un rodillo de transmisión directa que tenga una potencia máxima insuficiente. Busca aquellos rodillos que se  adecuen a la potencia máxima que tu tipo de entrenamiento requiere.

Niveles de resistencia

La cantidad de niveles de resistencia de un rodillo de transmisión directa es un aspecto de gran importancia. Gracias a ellos podrás alternar la resistencia y entrenar específicamente aquellos aspectos que deseas mejorar. Igualmente irás ajustando paulatinamente -mientras pedaleas- los niveles de dificultad que deseas alcanzar.

Tecnología

Como podrás haber observado, prácticamente todos los rodillos de transmisión directa son Smart o inteligentes. Es decir, te ofrecen herramientas tecnológicas que te brindan no  sólo una experiencia real de manejo, sino además un mejor seguimiento de tu entrenamiento.

La pregunta que deberás hacerte entonces es ¿Qué tanta tecnología extra quiero en mi rodillo? Dado que, este es un factor que también deberás tomar en cuenta al momento de comprar un rodillo de transmisión directa para bicicleta.

Almacenaje

El guardarse fácilmente debe ser una característica de un buen rodillo. Es por ello, que debes procurar elegir rodillos de transmisión directa que sean plegables u ocupen poco espacio. Este aspecto es muy importante porque pocos rodillos de transmisión directa son plegables. Sin embargo ya han comenzado a fabricarlos con esta característica o virtud.

Ventajas de los rodillos de transmisión directa

  • Se trata quizás del sistema de rodillos para bicicleta más completo.
  • Al no necesitar de la llanta trasera de tu bicicleta, evitarás el desgaste de la cubierta trasera.
  • Por la misma razón anterior es el rodillo más silencioso del mercado.
  • Es una de las máquinas de entrenamiento para bicicleta más realista, gracias a que casi todos sus modelos de entornos virtuales te producen esa sensación y vivir ese tipo de experiencia muy real.

Desventajas de los rodillos de transmisión directa

  • Es uno de los tipos de rodillos para bicicleta más costoso del mercado.
  • Debes desmontar la llanta trasera de tu bicicleta para instalarlo, lo cual puede resultar tedioso y complicado para muchos.
  • Muchos de sus modelos no son plegables.

Opinión sobre los rodillos de transmisión directa

Basándonos en nuestra experiencia con estos rodillos y, tomando en consideración las opiniones halladas en línea, se puede decir que estamos quizás frente al rodillo para bicicleta más moderno y completo del mercado.

Como podrás haber observado, son menos sus desventajas que sus ventajas. Y aunque el tema del precio y el espacio están aún presente en algunos de los modelos, te parecerá bastante interesante que cada día estas desventajas son menos comunes.

Gracias a estos rodillos podrás vivir experiencias de simulación en entornos virtuales muy reales como pendientes, desniveles, movimientos laterales, descensos, entre otros. Por su puesto, su nivel de realismo dependerá del modelo y del simulador que escojas para usar en conjunto con tu rodillo de transmisión directa.

Lo mejor de todo es que no tendrás que poner ni un solo pie fuera de tu hogar para mantenerte en gran forma, en otras palabras ¡Mantenerse en forma nunca había sido tan sencillo! Todo gracias a estos rodillos de transmisión directa para bici.

Por lo que, si no puedes salir de casa por diversas razones, esta es sin duda alguna la opción ideal para ti. Sobre todo si tomamos en cuenta que actualmente nos encontramos pasando por una situación difícil.

Es por eso que te invitamos a ¡No dejar que el confinamiento te evite llevar a cabo tus actividades favoritas! Usa esta alternativa y te garantizamos que no te arrepentirás, podrás realizar tu actividad física favorita para ejercitarte, sin tener que salir de la comodidad de tu casa.

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.